Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mira a cámara con el Mono Burgos cabizbajo al fondo

El 'Mono' Burgos matiza sus palabras y aclara su relación con Simeone

El que fuera segundo entrenador del Atlético de Madrid quiso aclarar sus declaraciones de la pasada semana, que generaron una gran indignación entre los seguidores colchoneros y que pusieron en duda su relación con Simeone

El Atlético de Madrid consiguió este jueves un logro que le permite, tal y como lo ven algunos, salvar “media temporada”. El cuadro de la capital de España logró derrocar al Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, y accedió a los cuartos de final del torneo del KO. Así, los de Simeone consiguieron dar un notable paso adelante en un campeonato de lo más exigente en nuestro país.

En los últimos días, había saltado a la palestra un antiguo colaborador del técnico argentino en el cuadro colchonero. Este fue el caso de Germán ‘Mono’ Burgos, quien realizó unas polémicas declaraciones sobre el partido que realizó el Atlético en la Supercopa. Ahora, con el triunfo rojiblanco en el derbi copero, muchos esperaban que se pronunciara, cosa que ha realizado en las últimas horas.

Las palabras del ‘Mono’ Burgos que desataron un incendio

Para poner en contexto, después de que el Atlético de Madrid cayera en la prórroga en la Supercopa, Burgos analizó lo que fue el encuentro. En Movistar, el técnico y exportero argentino realizó unas declaraciones que hicieron arder las redes sociales. De este modo, el que fuera segundo entrenador de Simeone volvía a saltar a escena, y no de la mejor manera para los seguidores colchoneros.

"Estoy muy caliente. Un equipo que va buscando dos pasos adelante y otro equipo que va dos y tres pasos hacia atrás. Esa es la diferencia es la que hace que el Madrid se lleve la victoria".

Debido a esto, rápidamente se investigó y medios como Relevo destaparon que su relación con Simeone no era la mejor. De hecho, se desveló que ni tenía el número de teléfono del que fue su primer entrenador en el Atlético. Así, se dejaba claro que apenas había comunicación entre ambos, quienes durante su etapa en Madrid eran inseparables.

Burgos da la cara tras la victoria del Atlético en el derbi copero

Debido a esto, muchos estaban esperando a que Burgos diera la cara después de la victoria del Atlético en el derbi de Copa. El que fue jugador colchonero apareció en Radio MARCA, y analizó lo que había sucedido, además de aclarar su relación con Simeone. Primero, empezó bromeando acerca de todo lo que generó su declaración en Movistar.

“¿Están preparados para el trending topic?”. Así empezaba Burgos, aliviando la tensión que habían provocado sus palabras entre los seguidores del Atlético de Madrid. Esto solo fue la antesala de las explicaciones que dio por los comentarios que vertió la semana anterior.

“Lo que expongo el otro día son sólo temas tácticos. Yo soy primer entrenador y creo en otras cosas y en otros movimientos". Por otro lado, dejó entrever que no tiene ningún tipo de problema con Simeone, expresando que son otros los que buscan la polémica entre ambos.

“A todo el mundo le conviene que estemos peleados. Pero no pasa por ahí, muchachos”.

Asimismo, analizó su salida del Atlético de Madrid y verbalizó que fue él el que decidió no renovar y salir de la entidad del Metropolitano. De hecho, comentó que “prefiero irme rechazando dos años de contrato… de renovación”.