Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone con una gran sonrisa en primer plano con una chaqueta negra

El Atlético de Simeone da la cara y se mantiene como el verdugo del Real Madrid

El equipo rojiblanco vuelve a doblegar a sus vecinos y les eliminan de la copa del rey tras un partido marcado por la espectacular afición colchonera

Nuevo episodio de épica el que se ha vivido en el metropolitano en el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos clubes protagonizaron uno de los mejores encuentros de la temporada, llegando hasta la prologa que decidieron los detalles. Simeone volvió a ganar la partida al Real Madrid y ya son dos los que se ha llevado al bolsillo el argentino.

Existían muchas dudas sobre la capacidad física de los rojiblancos a la hora de aguantar todo el partido. Sin embargo, Simeone no pudo gestionar mejor la prórroga y aguantó todos los cambios para el tiempo extra de la eliminatoria. Antoine Griezmann fue el jugador decisivo que desniveló el empate en la primera parte de la prórroga y Puso contra las cuerdas a los blancos.

Simeone, genio táctico 

El partido de ayer se vivió como una auténtica final por parte de los aficionados del conjunto colchonero. El Atlético sabe que la Copa del Rey es una de sus últimas opciones de poder ganar un título esta temporada. Por ello, no hubo ningún tipo de miedo ante el Real Madrid y el equipo aprovechó para llevarse al bolsillo un partido de infarto.

Se podría decir que de todos los derbi jugados, este fue el más flojo por parte del Atlético. A los rojiblancos les costaba sacar la pelota jugada y no se decidían presionar la salida de balón.

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone durante un partido | Europa Press

Sin embargo, aprovecharon las escasas ocasiones claras que tuvieron y pusieron contra las cuerdas al Real Madrid durante todo el partido .

Simeone apostó por un 11 muy titular que pudiese aguantar el físico de un Real Madrid que venía de dos partidos en Arabia Saudí. Aunque se notaba que las energías iban justas, los jugadores supieron resistir hasta el último minuto y se llevaron una ventaja de dos goles. Riquelme aprovechó un contragolpe y dio la eliminatoria a los rojiblancos que ya sueñan con estar en la final de Sevilla .

Koke, imperial

Han existido muchas críticas en torno al capitán rojiblanco de vida a su falta de físico en partidos importantes. Aún así, la eliminatoria que se marcó ayer Koke ante el Real Madrid debería ponerse en todas las escuelas de fútbol para aprender a ser mediocentro. Supo jugar en todo momento el balón y fue toda una pieza clave a la hora de cortar los ataques del equipo Madrid.

Imagen de Koke en el Metropolitano
Koke durante un partido | Europa Press

Aguanto los 120 minutos del partido, mostrando un nivel que pocas veces se ha visto en el centro Del Campo del Atletico. Puede que no sea más rápido, pero ha demostrado ser el que mejor sabe posicionarse dentro de la plantilla colchonera. Partido que no tiene ni un solo pero para un jugador que, a día de hoy, todavía no ha renovado su contrato. 

Antoine Griezmann, celebración de gala

Las miradas estaban puestas, en la previa, en el delantero francés hizo homenaje, jugador histórico de Atlético. No fue un gran partido de Antoine Griezmann, teniendo muchos problemas para entrar en juego con la pelota durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, en cuanto al Real Madrid le dejó un hueco, Antoine Griezmann lo aprovechó y metió un auténtico golazo para adelantar a los rojiblancos en el tiempo extra