Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Memphis Depay y Enrique Cerezo, juntos.

Enrique Cerezo no se olvida: fichaje de 20M€ por si Memphis Depay no recupera su nivel

El Atlético de Madrid necesita reforzar su delantera y hay una gran opción en el mercado para el club rojiblanco

La temporada del Atlético de Madrid está siendo sostenida por la delantera. El rendimiento de Griezmann y Morata está siendo excelente y están limpiando la mala imagen de la defensa. El principito ya nos tiene acostumbrados a este nivel, pero lo de Morata ha pillado de imprevisto a casi todo el mundo.

El delantero madrileño estuvo cerca de salir del club durante el verano pasado, pero una charla con Simeone lo cambió todo. Sus números están a la altura de los mejores delanteros de Europa. En Liga suma 12 goles, uno menos que el pichichi, y en Champions es el máximo artillero con cinco dianas. 

Aun así, necesita poder disfrutar de minutos de descanso y para ello tiene que tener un recambio de garantías en el banquillo.

La estrella de la Bundesliga que está en la lista de los grandes

Los mejores equipos de Europa saben que en Alemania se mueve mucho talento y siempre tienen ojeadores allí. Esta temporada hay un nombre propio allí, Serhou Guirassy. El delantero guineano suma 19 goles en 16 partidos esta temporada, siendo la revelación de la Bundesliga.

Su gran rendimiento está ayudando a que el Stuttgart esté situado como tercero, sacándole cuatro puntos al Borussia Dortmund que marca las plazas de Champions League. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, pero según la información de fichajes.com, podría salir para una cantidad cercana a los 20 kilos.

El Atlético de Madrid lo tiene en su lista desde hace tiempo, pero Manchester United y Newcastle son los mejores posicionados para hacerse con sus servicios.

Poca confianza en Depay

Depay llegó con buen pie el Atlético de Madrid. Pese a sus lesiones, su media goleadora la temporada pasada era muy buena. Este año se presentaba como su oportunidad para luchar con Morata por la titularidad.

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Depay y sus problemas físicos | Europa Press

No comenzó nada mal, pero sus problemas físicos volvieron. A día de hoy es un jugador en el que no se puede confiar por su condición física. Además, se le ve fuera del tono físico requerido para competir en la élite.

Nadie duda de su calidad y talento como futbolista, pero no aporta nada de fiabilidad al cuerpo técnico. Si todo sigue así, el club buscará si o si otro delantero para competir con Morata.