Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone, emocionado con el recibimiento y considera a Griezmann mágico

El entrenador del Atlético de Madrid ha pasado por la sala de prensa del Metropolitano y ha analizado todo lo que ha dado de sí el pase a cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid

El Atlético de Madrid ha demostrado ser un ejemplo de supervivencia en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto colchonero, mostrando un pundonor digno de elogio, ha conseguido eliminar al Real Madrid en un vibrante encuentro decidido en la prórroga. Los de Simeone, llevados en volandas por su afición, consiguieron el billete para cuartos de final gracias a un heroico esfuerzo.

Tras verse empatados hasta en dos ocasiones, el conjunto local hizo gala de una resistencia superlativa. Apenas una semana después de caer en la Supercopa en circunstancias similares, el Atlético le dio la vuelta a la tortilla. Tras el encuentro, el técnico argentino pasó por la sala de prensa del Metropolitano para analizar todo lo que dio de sí.

Simeone recalca la importancia de la gente en la victoria del Atlético

Lo que más le gustó: “Salíamos del hotel y nos encontramos con algo maravilloso, que te da más ganas de seguir trabajando. Cuando ves a la gente metida en un partido de Copa de octavos y la ves como la ves, es imposible no dar el corazón. Nos llevamos una victoria mucho más importante para nuestra gente”.

Si merecían un partido así: “Siempre digo que no hay merecimientos, hay un partido nuevo. En estos tres partidos, si van a mirar, fueron muy parecidos los tres. Pueden hacer gol a la contra y por eso ganan casi siempre, no es suerte”.

“Competimos bien y siempre estuvimos bien. Esta vez, en el alargue, fuimos mejores nosotros”.

Lo que más le gustó: “El escenario me hizo recordar al partido ante el Liverpool, algo que es muy difícil de doblegar. Cuando te presentas con eso, le da mucha energía a los jugadores. Después del 1-1, en el segundo tiempo trabajaron muy bien, Griezmann se volcó en el lado izquierdo, tuvimos un buen juego asociativo”.

“Los cambios nos dieron vitamina, mucho mejor que en el partido anterior y eso genera que pasen cosas buenas. Apareció un futbolista mágico como Griezmann y tenemos la suerte de que quiera seguir con nosotros”.

Griezmann y Vinicius: “Nada que comentar, cosas de fútbol. Lo más importante es el equipo. Cuando vieron lo que pasaba en la previa, es emocionante y te da eso extra que no es fácil de explicar”.

Partido único: “No tengo dudas de que es el mejor equipo del mundo y por eso no pierden casi nunca”.

Ha perdido el Real Madrid: “Es fútbol. Creo que se recordará el esfuerzo de nuestro equipo y que ganó justamente”.

Igualdad con Ancelotti: “Nada que comentar”.

“Se controló bastante bien el juego. Sostuvimos su ataque, que es difícil porque son muy buenos. Llegamos al área y tuvimos la paciencia para esperar nuestro momento”.

“Griezmann marcó, quizás, su mejor gol, y Roro definió bien a la contra”.

El recibimiento de la afición: “Cuando uno llega al estadio y ve lo que ve, se emociona. Da ganas de trabajar más para dar más alegrías a nuestra gente”.

El pique con Vinicius: “Nada que comentar”.

Ancelotti elogia al Atlético y su capacidad goleadora

Antes de que llegara el técnico argentino, ha pasado por sala de prensa el entrenador del Real Madrid. Carlo Ancelotti, después del encuentro, ha analizado todo lo que ha sucedido sobre el césped del Metropolitano y repasó algunos nombres clave.

Análisis del partido: “No es sencillo. Hemos competido hasta el final, hemos tenido muchas oportunidades. Se ha perdido cuando hemos arriesgado, hemos perdido balones y nos han castigado”.

“Ha sido un buen partido, y más no se podía hacer. Hay que recuperarse bien e intenta ganar el domingo”.

Partido bronco: “Justa no lo sé, el Atlético ha hecho un esfuerzo tremendo, ha competido cada balón. Nadie merecía perder, debemos mirar hacia delante porque lo hemos dado todo. No tengo nada que reprochar, ha sido un derbi y como en todos, hay lucha y ha sido un partido correcto”.

Vinicius: “Ha tenido más dificultad en la primera parte, en la segunda ha sido determinante”.

Lunin: “No quiero individualizar, no debíamos forzar. Ha sido un pecado de juventud, la clave ha sido esta”.

Estado físico: “Teníamos desventaja, pero el equipo ha luchado hasta el final. Tenemos tiempo para trabajar bien”.

Goles contra el Atlético: “Muy sólidos en la Liga, algo menos en las copas. El Atlético tiene jugadores peligrosos y marcan muchos goles, sobre todo en el Metropolitano. En los últimos dos partidos, se podía hacer mejor".

"Marcarles no es tan sencillo”.

Amarillas por protestar: “Poco a poco, Vinicius aprenderá. Ha sido un partido competido, con muchos duelos. Siempre no eres capaz de tener la cabeza fría, es bastante entendible”.

Los dos últimos cambios: “No creo, porque en la prórroga el partido estaba controlado. A pesar del gol, no me parecía que el equipo bajara el nivel físico. Nacho y Camavinga estaban cansados y por eso puse dos jugadores frescos”.

Margen de mejora: “A veces, cuando controlas el partido, tenemos jóvenes con mucha calidad, que lo intentan. El hecho de intentarlo nos ha hecho ganar muchos partidos, pero en algunos momentos, forzar no es necesario”.

Vinicius y un partido bronco: “No sé que ha pasado, para mí no ha pasado nada. Ha jugado un buen partido, de lo otro no me he dado cuenta”.

Koke se deshace en elogios hacia Griezmann

Justo tras el encuentro, ha pasado por los micrófonos de RTVE Koke Resurrección, una de las estrellas del Atlético. El medio ha querido repasar todo lo sucedido sobre el terreno de juego, y ha puesto el foco en su entrenador y en Griezmann, leyenda viva del club.

“Los partidos contra el Real Madrid están siendo muy bonitos para el espectador, se está decidiendo en la prórroga, y esta nos tocó ganarla. Muy contento por la gente y por Antoine. Hoy delante de la gente hemos podido ganar”.

La frescura en la prórroga: “Son momentos. El Madrid viene de una final con el Barcelona, de un viaje muy largo. Merecimos la victoria y estamos contentos”.

Antoine Griezmann: “Estamos muy contentos por él, porque es historia viva del Atlético y hoy ha hecho un golazo”.

Simeone: “El míster siempre lo da todo. Hoy seguro que no duerme. Es su forma de vivir el fútbol y nadie le va a cambiar”.

Griezmann: "¿Revancha? Teníamos ganas de pasar"

Victoria: "Partido muy importante, sabemos que es un equipo que siempre pelea, que siempre ataca y los de atrás hicieron un gran partido. Al final, pudimos hacerles ese último gol que nos dio una gran relajación. Es una gran victoria, pero hay que seguir así".

Su gol: "Iré ahora a casa y veré mi gol. Muy contento con el esfuerzo del equipo, hemos acabado cansados, tenemos pocos días para recuperar, pero la verdad es que tenemos mucha alegría".

Revancha: "Revancha no. Teníamos ganas de jugar en casa la Copa, que hacía mucho tiempo, teníamos ganas de pasar. Hubo un grandísimo ambiente, al equipo le dio alas para pelear y para hacer un partido así".

Victorias ante el Real Madrid: "Por suerte hemos ganado dos veces al Madrid, es verdad que aquí estamos muy fuertes. Ahora tenemos otro partido importante el lunes y luego ya veremos. Todavía estamos en enero y hay que seguir peleando".

Cambios: "Los que han ido entrando hicieron un cambio, el otro día no nos vino muy bien y hoy entraron con una chispa diferente".

"Eso te cambia el partido".