El Atlético de Madrid vuelve a derrotar ante el Real Madrid, una semana después de la Supercopa de España. Los rojiblancos no entraron al partido de la mejor manera, pero demostraron que es su mejor temporada en ataque. Jan Oblak salvó al equipo en su peor momento y Antoine Griezmann remato la faena en el tiempo extra.
Portero
Jan Oblak: Héroe y villano
El portero esloveno salvó al Atlético cuando peor estaba el equipo, pero pagó muy caro un error. Salió mal a un balón por alto y terminó regalando el empate del Real Madrid antes del descanso. Mucho castigo para un Jan Oblak que lleva semanas a un gran nivel.
Defensas
Marcos Llorente: Incombustible
Ya sea de carrilero o de centrocampista, el papel del español esta temporada es difícilmente reemplazable. Marcos Llorente no dejó de ser un peligro por la derecha, obligando a Camavinga a tener que acabar de lateral izquierdo. Dio un pase a Álvaro Morata que pudo certificar el 3-1, justo antes del empate que anotó Joselu a falta de menos de 10 minutos.
Josema Giménez: Rocoso
Partido más que complicado el que tuvo que afrontar la defensa rojiblanca ante la delantera madridista. Giménez fue un auténtico goloso por alto, ganando casi todos los centros del Real Madrid. Algún fallo en la colocación en los goles de los blancos, aunque con un gran rendimiento.
Axel Witsel: Superado
El belga sufrió demasiado teniendo que defender hombre con hombre a Vinicius, teniendo que ajustar demasiado. Axel Witsel siempre sabe sacar la pelota jugada, pero a la hora de recuperar la posición le falta demasiado físico. Muchos problemas en los contragolpes, teniendo que recibir muchas ayudas a la hora de salir de su puesto.
Mario Hermoso: Bien
Buen partido del central rojiblanco, especialmente a la hora de sacar la pelota jugada. Falló en el segundo tanto del Real Madrid, dejando sin cubrir el segundo palo de la portería de Jan Oblak. A pesar de ese fallo, nivel espectacular del central español esta temporada.
Samu Lino: Indiscutible
Nueva titularidad que aprovecha el brasileño para afianzarse en el carril y seguir contando con la confianza de Simeone. Samu Lino abrió el marcador tras un error de Rudiger al despejar un cento que iba a Saúl. Buen partido en defensa, secando a Rodrygo y siendo un peligro constante por la banda de Dani Carvajal.
Mediocentros
Koke: Excelente
Una auténtica clase maestra la que dio el capitán del Atlético ante el Real Madrid. Koke siempre estuvo bien posicionado, cortando numerosos balones en la frontal del área y jugando siempre bandas. No será el jugador más físico, pero cuando el capitán rojiblanco está bien el equipo funciona mejor que nunca
Rodrigo de Paul: Increíble
La nueva versión de Rodrigo de Paul es la mejor que se ha podido ver con la camiseta del Atletico de Madrid. Actualmente, es el que más criterio tiene en la zona medular para recorrer varios metros con la pelota en sus pies. Además, es uno de los que más presiona, mostrando un sacrificio muy diferente al visto en temporada anteriores.
Saúl: Bueno
Volvió a ser titular y tuvo una actuación más que correcta. Lejos de esa versión de principios de temporada, pero empezando a evitar fallos y asegurando el balón en la mayoría de situaciones. Saúl puede ser útil para Simeone si termina de centrarse a las necesidades del equipo
Delantera:
Antoine Griezmann: Decisivo
Partido bueno del francés, con homenaje incluido en la previa del partido. Antoine Griezmann siempre tuvo la pausa necesaria con el balón en los pies, pero se le veía con pocas energías. Ayudó siempre en defensa, marcando un auténtico golazo en la prórroga para poner por delante al conjunto colchonero.
Álvaro Morata: Verdugo
Tercer gol que marca el español al Real Madrid esta temporada. No estaba teniendo un gran partido, pero Álvaro Morata aprovechó la ocasión clara que tuvo para marcar su gol de la noche. En líneas generales, se le nota algo cansado a Álvaro Morata, aunque sigue en su buena racha.
Suplentes
Nahuel Molina: Físico
Destrozó físicamente la banda izquierda del Real Madrid. Supo llegar en todo momento a línea de fondo y atacó con peligro los espacios. Buen rendimiento para volver a ganar confianza
Riquelme: Finiquito
Salió en la prórroga y mató el partido. Riquelme se quitó su mal rendimiento en Arabia Saudí y marcó el Gol que certificó el pase del Atlético. Ojalá que haya una fuerte competencia contra Samu Lino.
Pablo Barrios: Maravilloso
Regresó el canterano rojo y blanco y realizó un un partido con un nivel altísimo. Simeone le echaba de menos en la zona de creación y volvió por todo lo alto. Partidazo y oposición a convertirse en titular indiscutible lo que resta de campaña.
Memphis Depay: Mal
Dio la asistencia a Riquelme pero tuvo un mal rendimiento saliendo del banquillo. De una pérdida suya casi nace el empate en la prórroga del Real Madrid. O Senén entona físicamente o no podrá ser titular jamás con Simeone