Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano

Gil Marín lo tiene atado, fichaje de emergencia por si Álvaro Morata se va a la Juve

El cuadro de la capital de España, que tiene a la delantera como una de sus principales carpetas abiertas, quiere ampliar su fondo de armario, pero podría encontrar una operación que satisfaría sus peticiones y las de una de sus grandes estrellas

El Atlético de Madrid busca contar con más recursos en su primer equipo, en su búsqueda de volver a ganar títulos. El conjunto de la capital de España tiene como objetivo mejorar su plantilla, y, a la vez, satisfacer las peticiones de Diego Simeone. La delantera es una de las principales carpetas abiertas para el cuadro rojiblanco, que busca dar un paso adelante en el mercado de fichajes.

Por ello, se encuentra muy pendiente de todo lo que suceda en la ventana de transferencias del Viejo Continente. El cuadro entrenado por Simeone cuenta con Morata como una de sus grandes estrellas, pero su situación podría cambiar radicalmente próximamente. De hecho, su gran rendimiento podría haber llamado la atención de alguno de los grandes de la Serie A, muy atentos a sus movimientos.

El grande de la Serie A que querría reforzarse con Morata

En los últimos meses, se ha especulado con la posibilidad de que la Juventus volviera a la carga por el delantero del Atlético de Madrid. El cuadro turinés, quien ya contó con el punta en dos etapas diferentes, podría estar muy interesado en hacerse con los servicios del capitán de la selección española. Eso sí, el conjunto capitalino no se lo pondrá nada fácil a los italianos y podría pedir alguna contraprestación para que la operación se pueda llevar a cabo.

El nombre que podría aparecer en la salida de Morata a la Juventus 

En las últimas horas, ha aparecido el nombre de un futbolista de la Juventus que podría ser una ‘bomba’ en el mercado de fichajes. Este sería el caso de Moise Kean, quien fuera un viejo objetivo del Atlético en los últimos años. El punta, sin demasiados minutos en el conjunto transalpino, podría ser una de las opciones para poder reforzar la punta de ataque colchonera. 

Hay que destacar que Kean no ha salido por primera vez a escena para firmar por el Atlético en los últimos años. En 2021, tal y como señala Matteo Moretto, el delantero sonó con fuerza para reforzar la delantera del cuadro de la capital de España. En este caso, habría llegado en lugar de Matheus Cunha, quien fue el elegido por el conjunto del Metropolitano

Kean, un futurible para sustituir a Ángel Correa en el Atlético 

De hecho, Kean podría ser una posibilidad, no solo en el caso de que Morata se marchara a la Juventus. De acuerdo con lo que apunta Matteo Moretto en Relevo, el atacante podría suplir a Ángel Correa, que se podría marchar a Arabia Saudí. El argentino, que contaría con una suculente oferta procedente de esa Liga, consideraría en abandonar al conjunto en el que ha conseguido una Liga. 

Como ya informaba MARCA en los últimos tiempos, el Atlético estaría dispuesto a dejar marchar a un hombre clave para Simeone. Sin embargo, no sería sencillo, ya que el cuadro de la capital de España no estaría dispuesto a dejarle salir a cualquier precio. De esta forma, la marcha de Correa se podría convertir en uno de los mayores culebrones de este mercado de fichajes invernal. 

Imagen de Ángel Correa, Nahuel Molina y Koke celebrando un gol ante el Cádiz
Correa celebrando un gol | Europa Press

Así, la llegada de Kean podría ser el plan que manejaría el Atlético de Madrid para dosificar a Griezmann y Morata. Ante las constantes lesiones de Memphis Depay, la llegada de un nuevo delantero podría darles más aire a las dos grandes estrellas ofensivas rojiblancas. Con la incorporación de un punta contrastado, el cuadro de Simeone podría dar un gran salto adelante para poder competir con los grandes. 

Eso sí, se debe tener en cuenta que Kean no es el único candidato que tiene en mente el Atlético para ampliar su nómina de atacantes. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el conjunto colchonero tendría en el punto de mira a Thiago Almada. El delantero del Atalanta United podría ser una de las grandes prioridades colchoneras, y sería competencia directa para Kean para llegar al conjunto rojiblanco.