Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Un mercado que acorrala a Andrea Berta: sin mejoras en la plantilla del Atlético

Queda poco más de una semana para que cierre el periodo de traspasos y el equipo rojiblanco no ha realizado ninguna incorporación todavía

A pesar de la gran victoria ante el Real Madrid, hay que destacar el mal mercado invernal que está haciendo el Atlético. A día de hoy, los rojiblancos no han sumado ningún refuerzo de cara a mejorar su actual plantilla. De hecho, la mayor parte de rumores que han surgido tienen que ver con posibles salidas de algunos colchoneros. 

La victoria ante el Real Madrid no debe tapar que el equipo rojiblanco necesita fichajes para mejorar ciertas zonas del campo. Especialmente, ese tan ansiado mediocentro que necesita Simeone desde el mercado de fichajes de verano. Resta poco más de una semana para que Andrea Berta tome cartas en el asunto y mejore la actual plantilla.

Pocos refuerzos 

En verano, Gil Marín dijo que intentaría fichar un futbolista para la medular en caso de alguna salida. Carrasco se marchó a Arabia Saudí en el mes de septiembre, de manera que con aquella venta no se pudo fichar un sustituto. Sin embargo, el mercado de invierno ya ha pasado su ecuador y el Atlético todavía no se ha hecho con ningún futbolista.

Imagen de Andrea Berta en el Metropolitano
Andrea Berta sigue buscando fichajes a bajo coste | Atlético de Madrid

La mayor necesidad que tiene el equipo de Simeone es un mediocentro que pueda dar descanso a Koke y suba el nivel de la plantilla. Este deseo es algo que existe en el técnico argentino desde el pasado verano, pero aún no se ha cumplido con esa petición. Además, todos los rumores que han sonado son de jugadores que no terminan de convencer a los aficionados. 

Pieza por pieza 

Hasta el momento, son dos los jugadores del Atlético que han sonado para poder abandonar el equipo este enero. Uno es Soyuncu, quien no termina de encontrar un sitio de manera regular en la defensa rojiblanca. El otro es Ángel Correa, quien parece tener decidido que su ciclo en el Atlético ha terminado y necesita buscar un nuevo reto.

Ambas ventas son más que factibles de cara a que se realicen en lo que resta del mercado de invierno. El problema es que los jugadores que suenan para llegar en esas posiciones no son especialmente ilusionantes. De hecho, Moise Kean suena como sustituto del argentino, aunque ambos jugadores no tienen nada que ver en sus cualidades.

En caso de qué saliese el central turco, la idea de la dirección deportiva es poder conseguir un mediocentro que no tenga un gran precio. Para el Atlético, la zaga está más que bien cubierta con los actuales jugadores, de manera que no haría falta un central. Sin embargo, en un equipo que está encajando tantos goles, no suena convincente que la defensa no necesite piezas. 

Deberes para verano

Si el mercado de invierno está siendo preocupante, en verano el Atlético tendrá mucho más trabajo por delante. Hasta siete jugadores terminan contrato, de manera que tendrán que sustituir a aquellos jugadores que no terminen de renovar su vínculo con el equipo rojiblanco. Especialmente, esto tiene que ver con la defensa, donde hay cuatro jugadores que podrían abandonar la plantilla.