Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Koke

Koke, el que más opciones tiene de continuar en el Atlético: renovaciones a la baja

El capitán rojiblanco es uno de los siete jugadores de la plantilla que terminan su vínculo con el club este verano

El Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a varias renovaciones de cara a planificar la próxima temporada. Hasta siete futbolistas terminan su vinculación con el equipo rojiblanco, algo que provocará decisiones difíciles desde los despachos. El único que parece tener asegurada su continuidad, aunque con ciertas condiciones, es el capitán Koke.

El resto de futbolistas dependerán de su rendimiento para que el club decida si seguir contando con ellos la próxima campaña. Hay que tener en cuenta que el Atlético está realizando las renovaciones a la baja y podría ahorrarse mucho dinero en salarios con estas salidas. Por lo pronto, a día de hoy, ninguno de ellos ha llegado un acuerdo con la dirección deportiva para renovar de cara al verano.

Koke, indiscutible y leyenda

El capitán colchonero tiene un factor que el resto de jugadores que terminan contrato no poseen. Koke es una pieza fundamental en los planes Simeone y, además, tiene un elemento sentimental con el Atlético. El canterano rojiblanco siempre ha mostrado su predilección por retirarse como colchonero y no jugar en ningún otro club en su carrera.

Koke con los puños en alto mientras celebra
Koke lleva en el Atlético más de una década | Europa Press

Además, más allá del componente emocional, es indiscutible que Koke lleva más de una década siendo un jugador imprescindible para el Atlético de Madrid. A lo largo de estas temporadas, Simeone le ha ido adaptando a distintas posiciones con el objetivo de contar con su mejor nivel. Koke ha pasado de ser un futbolista pegado a banda a ser el pivote del Atlético en los últimos tres años.

Necesidad de un sustituto

Una de las grandes críticas que se han lanzado esta temporada a Koke es su rendimiento como mediocentro. Desde verano, Simeone había pedido al club fichar un refuerzo que liberase al capitán de esa posición y jugase más de interior. Físicamente, ya se sabe que Koke tiene más problemas en partidos de alta velocidad y exigencia.

Renovación a la baja

El gran obstáculo, y por lo que aún Koke no ha renovado, es que el equipo rojiblanco le ofrece un contrato con bajada de sueldo. Hay que tener en cuenta que todas las renovaciones que ha realizado el Atlético en los últimos meses han sido con bajada de salario. Incluso Simeone, que renovó recientemente hasta el 2027, se redujo el sueldo para ayudar a la economía del club.

Confianza en el acuerdo

De esta manera, hay confianza desde ambas partes para que se termine llegando a un acuerdo antes de la próxima temporada. Es difícil imaginarse que el Atlético deje marcharse como gente libre a Koke por no llegar a un acuerdo de renovación. Sin embargo, los rojiblancos también deberán mostrarle al capitán que es un jugador valioso y que merece ser tratado con todo el respeto.