Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el Metropolitano

Simeone estará muy atento a lo que suceda este fin de semana en dos partidos

El técnico argentino sabe de la necesidad del equipo de entrar en puestos Champions y estará pendiente de algunos equipos

La temporada del Atlético de Madrid ha empeorado en cosa de un mes. Los rojiblancos se encuentran descalificados de la Supercopa de España y a 10 puntos del liderato en LaLiga. Además, este jueves se jugarán la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid.

El problema en la competición doméstica no es estar a 10 del líder, es que ahora mismo el Atleti está fuera de los puestos Champions. Con la irrupción del Girona y la gran temporada del Athletic Club, los de Simeone se han visto desplazados a la quinta plaza.

Además, la Real Sociedad aprieta por detrás y se encuentra a seis puntos de los colchoneros. Este fin de semana el Atlético de Madrid descansará, pero Simeone tendrá un ojo en dos partidos que se jugarán y son muy importantes.

El derbi vasco del sábado tarde

Esta tarde a partir de las 18.30 tenemos uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en España, el derbi vasco. Separan tan solo seis puntos a Real Sociedad y Athletic Club y los de Imanol buscarán si o si la victoria para recortar puntos a los puestos Champions.

Por otro lado, desde Bilbao sumar una victoria en casa de tu eterno rival y consolidarte en la cuarta plaza es un aliciente enorme.

Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol en San Mamés
El Athletic Club celebrando | Europa Press

Pese a que todo depende del Atlético de Madrid, Simeone seguro estará atento a este partido y no le desagradaría ver un empate.

La revelación a por los tres puntos en casa del colista

Dado que esta semana no juega el Real Madrid, el Girona está ante una gran oportunidad de volver a ponerse líder en solitario. El equipo de Míchel se medirá mañana, domingo, al Almería en casa del colista de LaLiga. El equipo andaluz ha realizado una de las peores primeras vueltas de la historia de nuestra competición y no levanta cabeza.

Aleix García conduciendo el esférico
Aleix con el Girona | Europa Press

La posibilidad de batir el líder en tu casa sería un chute de adrenalina para un equipo que claramente está en horas bajas. La sorprendente temporada del Girona ha sido uno de los factores que han hecho que el Atleti se vea desplazado de su clásica tercera plaza.

Una derrota de los catalanes sería perfecto para que los rojiblancos comiencen a recortar puntos y a escalar en la clasificación.