Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Renan Lodi, que se marchará a Arabia Saudí, sigue dejando millones en el Atlético de Madrid

El inesperado 'regalo' de un ex de Simeone al Atleti: Lodi sigue dejando millones

El lateral brasileño, que pondrá rumbo a Arabia Saudí en este mercado de invierno, dejará millones en el cuadro rojiblanco, que obtuvo un porcentaje de su posible venta cuando le dejó salir al Marsella

El Atlético de Madrid nunca deja de sorprender, o, en este caso, ser sorprendido por los giros del mercado de fichajes. En las últimas horas, ha trascendido que un jugador que no tuvo demasiada suerte en la capital pondrá rumbo a Arabia Saudí. Este es el caso de Renan Lodi, que abandonará el Olympique de Marsella y podría firmar pronto por el Al-Hilal.

El cuadro francés, que ya se ha resignado a la salida del lateral, ha confirmado que existen negociaciones. El entrenador de la entidad gala, Gattuso, anunció que hay conversaciones para que Lodi ponga rumbo a Arabia. Así, el Atlético de Madrid saltaría a escena, ya que hay un detalle a tener en cuenta que puede beneficiar a sus arcas.

El Atlético podría percibir seis millones de euros por Lodi

Se debe resaltar que, cuando se llevó a cabo el traspaso de Lodi a la Ligue 1, el Atlético conservaría un 30% en una venta. Ahora, este porcentaje ha salido a la palestra, ya que el cuadro rojiblanco percibirá una cantidad económica concreta por el jugador. A pesar de que ya no se encuentre a las órdenes de Simeone, el brasileño sigue dando réditos al cuadro de la capital de España.

De acuerdo con lo que apunta el Diario AS, el Al-Hilal estaría pensando en pagarle al Marsella 20 millones de euros por Lodi. ¿Qué significa esto? Que el Atlético recibiría por el concepto anteriormente mencionado seis ‘kilos’ por el que fuera su jugador. De esta forma, el conjunto madrileño podría tener cierta liquidez para afrontar el mercado de fichajes, algo poco probable.

El Atlético obtiene un rédito inesperado por Renan Lodi

Renan Lodi, que fue traspasado al Olympique de Marsella por 13 millones de euros, pondrá fin así a su etapa en Europa. Después de no haber tenido el éxito esperado en el Atlético de Madrid, el defensa puso rumbo al Nottingham Forest. Su relación con Simeone no fue la mejor, y eso se pudo desprender de las palabras del técnico cuando fue cuestionado por su marcha.

“Lodi tenía la necesidad de jugar, tener continuidad y tener muchos minutos, por la situación del Mundial. Fue a buscar lo que creen que le pueden dar. Yo aquí el compromiso no lo tengo con nadie, hay mucha competencia en la posición”.

“Hay unos a los que les gusta competir y otros prefieren ir a otro equipo para conseguir esos minutos que les hacen llegar al Mundial de la mejor manera”. Este fue un claro mensaje de Simeone a un Lodi que no tenía demasiados minutos y salió para poder llegar a la Copa del Mundo. Aún así, el técnico aprovechó para agradecerle su trabajo en su etapa en el Atlético.

“A Renan, agradecerle su trabajo, que estuviera predispuesto para todo, siempre lo ha hecho de manera comprometida y siempre lo hemos agradecido”.

Los datos de Renan Lodi en el Atlético de Madrid

En su etapa en la capital de España, Renan Lodi ha superado los 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Durante su periplo en el Metropolitano, ha disputado un total de 118 encuentros a las órdenes de Simeone, repartiendo diez asistencias y marcando diez goles. De hecho, uno de esos tantos supuso, en parte, la conquista de LaLiga 20/21.

Fue ante el Osasuna, cuando el tanto anotado por el defensa supuso una revolución en el encuentro ante los navarros. Los atléticos nunca se olvidarán de ese gran disparo que mantuvo vivo a su equipo hasta la última jornada, cuando se logró el título liguero. Así, Lodi pone rumbo a un nuevo destino en el que no parece probable que vaya a regresar a Europa.