La bomba saltaba ayer cuando varios medios al unísono informaban de una posible salida de Ángel Correa. El atacante argentino estaría valorando poder incorporarse al fútbol árabe en este mismo mercado de fichajes de invierno. Según parece, Ángel Correa se habría cansado de luchar por un puesto y querría un cambio de aires.
Hay que tener en cuenta, entre otros factores, que el salario de Correa se vería muy incrementado en Arabia Saudí. El argentino se acerca a los 30 años y ya ha cumplido varias de sus metas tanto con el Atlético como con la selección de Argentina. Sin embargo, para que se dé su salida debería llegar una oferta que sea lo suficientemente alta para los rojiblancos.
El trabajo en silencio
Pocas cosas se le podrían criticar a Ángel Correa desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el año 2015. El argentino ha sido, de manera muy habitual, un jugador que arrancaba desde el banquillo. Aún así, el atacante siempre se ha demostrado agradecido tanto con el club colchonero como con todos sus aficionados.
De hecho, no son pocas las ocasiones en las que Ángel Correa se ha echado el equipo a la espalda cuando peor iban las cosas. Para el recuerdo que dan sus últimos partidos en el título liguero que se logró en el año 2021. Además, Ángel Correa ha sido uno de los jugadores que más ha aportado saliendo desde el banquillo desde que Simeone llego al Atlético.
Críticas injustificadas
Una de las mayores críticas que ha recibido Ángel Correa desde que he visto la camisa rojiblanca es su rendimiento en Champions League. El argentino solamente ha anotado dos goles en 66 partidos de esta competición. Sin embargo, en este análisis se deja a un lado todos los puntos que le ha dado al club colchonero en el campeonato ligero.
Cierto es que ha sido un jugador muy irregular, que cuando se ha ganado la titularidad no ha respondido como se esperaba. Sin embargo, en un fútbol donde cada vez son más comunes los gestos y las críticas, el Argentino siempre ha trabajado en silencio. Nunca ha mostrado una mala cara ni tampoco un mal gesto cuando, seguramente, Simeone había sido injusto con él.
Merece un homenaje
Ángel Correa es uno de esos jugadores que ha dejado huella en gran parte de la afición rojiblanca. Con sus buenas palabras al club, agradecimiento a los aficionados y un rendimiento más que amortizados sobre el césped, mereces homenaje. Cierto es que no sería una leyenda del club, pero es un jugador que ha trabajado y se ha sacrificado siempre que ha pisado el terreno de juego.
No se sabe si Ángel Correa se marchará en invierno o en el mercado de verano. Lo que parece claro es que el jugador quiere un cambio de aires y cree que ya ha dado todo lo que podía dar al Atlético de Madrid. Ojalá reciba el homenaje que merece y pueda marcharse de Atlético como el gran profesional que ha sido.