La directiva del Atlético de Madrid lleva años siendo cuestionada. Su gestión económica en cuanto a los fichajes ha dejado mucho que desear, pese a los ingresos del club gracias a los resultados deportivos.
Desde hace meses se está especulando sobre un posible paso a un lado de Gil Marín y venta del club. El club está en un proceso de cambio y el CEO está en pleno proceso de búsqueda de compradores para dejar al club en manos de otros. Estas últimas semanas han sonado varios nombres y desde GolTV han dado una información muy importante.
La NFL quiere vestirse de rojiblanco
En los últimos rumores, ha salido el nombre de Stephen Ross como posible comprador del club. El actual dueño de los Miami Dolphins de la NFL han invertido más de mil millones en la franquicia estadounidense.
“Hay mucha información reciente respecto a la posibilidad de la venta del club, valoraciones incluso del Atlético de Madrid… ha habido mucho movimiento en este sentido. Se han situado incluso nombres concretos interesados en la compra del Atleti, se ha hablado de la compra del fondo americano Ares, que es uno de los accionistas del Atleti". Comentaba el periodista Pedro Morata en GolTV.
La ciudad deportiva es prioridad para la directiva
En la misma información citada antes, Pedro Morata apuntaba lo siguiente: " Hasta que no acabe la Ciudad Deportiva y del Ocio no se dará la venta. Dichas obras no están previstas que finalicen hasta finales de 2025 o principios de 2026.
Así, Gil Marín consideraría cerrado su círculo en el club tras 20 años, habiéndolo consolidado en Champions y con un nuevo estadio. Por lo tanto, en estos momentos no está en la mente de la directiva una venta del club.
Con el tiempo irán saliendo más nombres interesado en una compra, algo que es una operación muy compleja. Recordemos como clubes históricos, como el Valencia, han visto que su estabilidad financiera se ha destruido con la llegada de nuevas directivas.
Aun así, para dar el siguiente salto, el Atlético de Madrid necesita gente nueva en el club, dispuesta a invertir su dinero.