Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Soyuncu con la boca abierta y Azpilicueta a su lado con una gran sonrisa

Camino despejado para Azpilicueta y Soyuncu: el Fenerbache quiere fichar en el Atleti

El futuro de uno de los defensas del cuadro de la capital de España le podría despejar el camino a otros zagueros muy pendientes de su situación en el Atlético de Madrid el próximo curso

El Atlético de Madrid tiene claro que el mercado de fichajes debe suponer la llegada de jugadores que mejoren su plantilla. El cuadro colchonero, a su vez, ha dejado claro que su bloque no se puede romper, y busca que sus mejores futbolistas sigan en la capital de España. Una de las zonas más delicadas para los de Simeone es la defensa, donde varios futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio.

La defensa es una posición muy complicada, y el Atlético podría ver cómo alguna de sus estrellas se marcha a final de temporada. Uno de los casos más claros es el de Mario Hermoso, que todavía no se ha decidido y que podría salir sin dejar un solo euro en las arcas colchoneras. Otro de los miembros de la primera plantilla que no tiene nada claro su futuro en el cuadro rojiblanco es Stefan Savic.

Stefan Savic, en el radar de un equipo de la liga turca

A pocos meses de que termine su contrato, el montenegrino no se encuentra en su mejor momento en el equipo de Simeone. De hecho, en el derbi de la Supercopa, anotó en propia puerta el que supuso el 4-3 para los de Ancelotti. De esta forma, Savic sentenció las posibilidades de su equipo, que había forzado la prórroga y luchaba por mantenerse a flote.

Por ello, no sería de extrañar que el futuro de Savic pueda estar lejos del Metropolitano la próxima temporada. De hecho, ya habría un club más que interesado en hacerse con los servicios del central del Atlético de Madrid. Este sería el Fenerbahce, que no se esconde y aspira a dar la campanada en el mercado de fichajes, en invierno o en verano.

El Fenerbahce tiene un problema con el fichaje de Stefan Savic

De hecho, tal y como apunta el diario AS, el cuadro de Estambul ya se habría pronunciado públicamente acerca del jugador. El presidente de la entidad turca, Ali Koc, habría reconocido el interés de su club en Savic, pero, a la vez, admitió que hay un problema para hacer el fichaje. Ese no sería otro que las pretensiones económicas que tendría el central para firmar por ellos.

“Savic es un muy buen jugador y podría hacer aquí un trabajo que se ajustara a la perfección a las necesidades de nuestro equipo, pero su salario es muy alto. Él puede salir libre de su club, pero el sueldo que pide es muy elevado”.

Las pretensiones económicas de Savic podrían descarrilar la operación

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el salario de Savic sería el principal impedimento para que firmara con el Fenerbahce. El montenegrino cobra actualmente 4,5 millones de euros anuales con el Atlético, e intentaría replicar esa cifra en Turquía. De hecho, estaría pidiendo 4 ‘kilos’ netos por temporada, y la duración del contrato sería de tres años y medio.

A pesar de sus elevadas pretensiones, de acuerdo con la citada información, desde Turquía se le pediría a sus representantes una salida inmediata. Y es que Savic podría salir libre del Atlético este mismo mercado invernal, todo si el club lo permite, que no parece probable. En este sentido, sino puede fichar gratis, estarían dispuestos a ofrecer menos de un millón de euros para permitir la marcha del defensa.