Es imposible negar que estamos ante una de las mejores temporadas del Atlético de Simeone en lo que se refiere a la parte ofensiva. Sin embargo, todo ese trabajo en área contraria contra hasta con la enorme debilidad defensiva que muestran los rojiblancos. En los últimos seis partidos, el Atlético ha encajado, nada más y nada menos, que 15 goles, demostrando dónde está su debilidad.
Simeone siempre había caracterizado al Atlético por tener una defensa férrea que era casi impenetrable. De hecho, hay partidos en los que los rojiblancos encajan goles recibiendo muy pocas ocasiones, mostrándose indecisos en las decisiones atrás. Si no se resuelve este problema, los partidos que gane el Atlético deberán ser anotando una cantidad indecente de goles a favor.
Un Atlético poco cholista
Prácticamente ya no queda nada de aquel Atlético que, si se ponía por delante, se llevaba siempre los tres puntos. Desde hace unos años, la debilidad defensiva está lastrando al equipo a la hora de conseguir luchar por todos los títulos de la temporada. De hecho, en los últimos partidos, el Atlético no ha podido llevarse la victoria ni marcando tres goles a su favor.
Es cierto que la defensa de hace 10 años no es la misma que hay ahora ni tiene las mismas virtudes y defectos. Se ha pasado de una defensa muy física y de mucho poderío a una donde lo que más impera es la salida de balón. De esta manera, es la temporada en la que un Atlético de Simeone encaja un promedio de más goles por partido.
Hace dos temporadas, el conjunto colchonero también sufría una sangría de este tipo, siendo frenada con el fichaje de Reinildo. Además, muchos de los goles que se encajan tampoco son por mérito de los rivales, sino por una zaga demasiado blanda. Ayer, ante el Real Madrid, se vieron varias situaciones en las que los centrales no terminaban de estar todo lo concentrados que deberían.
Un fichaje enigma
Actualmente, se habla mucho de la necesidad de fichar a un mediocentro que ofrezca mejor consistencia en el centro del campo. Sin embargo, se podría decir que la defensa también necesita un refuerzo que permita esa solidez que tanto le falta, algo más difícil de encontrar. Hay jugadores que se desempeñan en la defensa que no terminan de tener el nivel físico que se requiere en un equipo de élite europea.
Obviamente, con la situación económica actual del Atlético, ese fichaje es más que una utopía. El desembolso en los próximos meses va a ser mínimo, siendo complicado encontrar un central de garantías que pueda radar rendimiento desde el primer partido. Sea como fuere, Simeone ya ha admitido que deberá ser él el que encuentre esa solidez que ha perdido el Atlético en las últimas temporadas