Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético demuestra todo su orgullo en ataque y una defensa sin justificación

El equipo rojiblanco volvió a marcar tres goles, pero no le dio para llevarse la victoria tras varios errores groseros en la zona defensiva

El Atlético de Madrid no termina de levantar cabeza y se despide de su primer título de la temporada. El equipo rojiblanco mostró un gran nivel ante el Real Madrid en semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. De esta manera, el Atlético no jugará la final este fin de semana y ya piensa en el decisivo choque de la Copa del Rey.

A pesar de qué le encuentro era un nuevo derbi, existía cierto aroma descafeinado alrededor del partido. Esta era la tercera edición de la Supercopa de España que el club rojiblanco disputaba en territorio árabe, aunque no tuvo mejor suerte. Es el primer título que, oficialmente, los colchoneros no podrán ganar esta campaña, aunque dejando una buena imagen.

Una solución desconocida 

El mes de enero ha empezado de la peor manera para los intereses del Atlético de Madrid. Tras la dura derrota en Girona en el último minuto, lo rojiblancos protagonizaron un más que decepcionante encuentro ante el Lugo en Copa del Rey. La Supercopa de España parecía un buen escenario para mejorar sensaciones y resultados, algo que estuvo cerca de suceder. 

Imagen de Enrique Cerezo y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano
Gil Marín y Cerezo deben tomar decisiones sobre la plantilla | Europa Press

Una de las cosas que ha confirmado esta semifinal es, una vez más, el bajo nivel que tiene parte de la plantilla rojiblanca. La capacidad de rotar en el conjunto colchonero es ínfima, apostando por jugadores que están muy lejos de rendir a su mejor nivel. Sin embargo, en un calendario exigente, al técnico argentino no le queda otra opción queda minutos a la mayoría de los futbolistas para dosificar esfuerzos.

Plantilla descompensada

Los jugadores que saltaron al estadio de Arabia Saudí demostraron tener un grandísimo nivel en general. El Atlético se vio superior al Real Madrid con la pelota en los pies, saliendo jugando desde atrás y generando mucho peligro en área contraria. Sin embargo, ese buen inicio que tuvo el Atlético queda en nada cuando la defensa no es capaz de responder como debería en un equipo de este calibre.

Todo lo bueno que hace el Atlético en la parte ofensiva contrasta totalmente con su bajo nivel en defensa. Con muy poco, el Real Madrid remontó el tanto inicial de Mario Hermoso tras dos errores graves en defensa. Jan Oblak, de hecho, hizo hasta dos paradones después de que Rodrygo tumbase a Giménez y Savic dentro de su propia área y ante Carvajal.

Pensando en la venganza

El lado positivo, si existe, el Atlético ahora tendrá más de una semana para preparar la eliminatoria a partido único ante el Real Madrid. Ambos equipos se volverán a ver las caras en el estadio rojiblanco de cara a los octavos de final de la Copa del Rey. Hay que tener en cuenta que el Conjunto blanco tendrá que disputar la final de la Supercopa de España este mismo fin de semana ante FC Barcelona u Osasuna .