Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso junto a unas piezas de dominó

Fichaje de 10M€ por si se va Mario Hermoso: ya jugó en el Atleti y ahora quiere volver

El cuadro rojiblanco podría recuperar a un jugador que fue una firme apuesta de la secretaría técnica, pero que no pudo debutar por problemas con el cupo de los futbolistas extracomunitarios

El Atlético de Madrid se está empezando a cansar de Mario Hermoso, que todavía no se ha decidido sobre si renovar o no. El cuadro rojiblanco se impacienta con la decisión del central, uno de los pilares en el centro de la zaga para Simeone. Por ello, el conjunto de la capital de España estaría trabajando en planes alternativos en el caso de que el madrileño se marche.

Hay varios nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas, destacando uno más que el resto. De hecho, este jugador ya militó en el Atlético, aunque no tuvo demasiadas oportunidades debido a problemas extradeportivos. Ahora, el cuadro rojiblanco se estaría planteando muy seriamente ‘repescar’ a un central que les puede dar muchas garantías la próxima temporada.

Un antiguo refuerzo podría convertirse en la solución a la salida de Hermoso

El jugador que podría estar en el punto de mira del Atlético de cara a la próxima temporada sería Nehuén Pérez. El central, que firmó en 2018 procedente de Argentinos Juniors, era una de las grandes apuestas de la dirección deportiva colchonera. Sin embargo, problemas con el cupo de extracomunitarios le impidieron siquiera debutar con los de Simeone.

Por ello, el Atlético tuvo que cederle a equipos como el Granada, para que el joven futbolista cogiera experiencia en la máxima categoría. Así, hasta que fue traspasado al Udinese, como parte de la operación que llevó a Nahuel Molina al Metropolitano. Gracias a eso, Nehuén se ha confirmado como uno de los defensores más prometedores de la Serie A, convirtiéndose en una de las revelaciones.

Nehuén Pérez no cierra la puerta a su regreso al Metropolitano

A pesar de que su primera etapa no salió como deseaba, Nehuén Pérez no se ha olvidado del Atlético de Madrid, y, de hecho, no cierra la puerta a su regreso. En estos términos se expresaba en las últimas semanas cuando fue entrevistado por el diario MARCA. En dicha conversación, el central dejó claro que el no poder debutar con el cuadro rojiblanco fue una “espina clavada”.

“Por cuestiones del pasaporte comunitario que ocupaba no puede quedarme, no pude asentarme nunca. Es una espina que tengo ahí, ojalá algún día pueda volver. O sacarme esa espinita que me ha quedado”.

Nehuén Pérez recordaba su paso por el Atlético de Madrid

Asimismo, durante la misma entrevista, el defensa argentino recordó su etapa en el Atlético, más allá de que no pudiera jugar. El jugador del Udinese analizaba la relación con sus compañeros e incluso con su entrenador, Diego Simeone. De todos tuvo buenas palabras, dejando entrever que, entre sus planes de futuro, se encuentra una posible vuelta al club capitalino.

“Cuando me llegó la noticia y se empezó a hablar, fue algo muy loco. Porque que un club tan grande como el Atlético se fije en ti siendo tan joven…”.

“Después, como te digo, el cambio fue muy, muy grande. Había muchísimos referentes: Josema, Godín, bueno, el Cholo…”.

“Me ayudaron muchísimo, también me daba muchos consejos (Simeone)”.

La Serie A, una posible competencia para el Atlético por Nehuén

Sin embargo, el Atlético debe tener cuidado, ya que un grande de la Serie A podría haberse interesado en los servicios del central. Este sería el caso del campeón del torneo, el Napoli, que tendría en mente poder reforzarse con Nehuén Pérez. Esto le complicaría las cosas al cuadro de la capital de España, que deberá dar un paso adelante si quiere recuperarle.

De acuerdo con lo que apunta Gianluca Di Marzio y recoge TyC Sports, el Udinese no está dispuesto a malvender a una de sus estrellas. Sin embargo, de acuerdo con esta misma información, los de Udine podrían estudiar su salida en el caso de que la oferta sea convincente. Con bajas como la de Jaka Bijol, su plantilla se podría ver diezmada si el argentino sale este mercado de invierno.