Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Memphis Depay mirando a cámara en primer plano con un escudo del Zaragoza a su lado

Memphis Depay, acorralado: el Atleti hace oficial el fichaje de la perla del Zaragoza

Una perla de la cantera del conjunto aragonés ha firmado por el Atlético de Madrid, y esto podría poner en peligro la posición de un Depay más contra las cuerdas que nunca debido a sus constantes lesiones

Memphis Depay podría encontrarse en problemas en el Atlético de Madrid, donde no termina de encontrar su mejor versión. El delantero neerlandés, que se volvió a lesionar antes del derbi de la Supercopa, podría ver cómo el club le ha encontrado un sustituto. De esta forma, el ex del FC Barcelona podría tener los días contados en la capital, que sigue peinando el mercado de fichajes.

En esta ocasión, los dirigentes del Metropolitano se habrían fijado en una de las ‘perlas’ de la cantera de un histórico de nuestro fútbol. El Atlético de Madrid ha fichado en los últimos días a uno de los jugadores con más proyección de España, en busca de dar un nuevo aire a su proyecto. De esta forma, Simeone contará en los próximos años con un futbolista llamado a hacer grandes cosas.

La ‘joya’ del Zaragoza que ha firmado el Atlético de Madrid

El futbolista que ha firmado por el conjunto rojiblanco es Alejandro Monserrate, internacional sub-18 con España. Este jugador firma hasta 2027 con el cuadro capitalino, y lo hace después de no renovar con el Zaragoza, que ha dejado clara su postura. El plantel aragonés ha expresado que llevaban un año intentando extender su contrato, cosa que no ha sido posible.

En el comunicado que ha realizado el cuadro del Ebro, Monserrate se marcha “después de desestimar los repetidos intentos de negociación”. De esta forma, la entidad de La Romareda ha expresado su disconformidad a la salida de un jugador que podría ser clave en su futuro. Así, el Real Zaragoza no termina de entender su marcha, pero conserva “opciones de futuro, así como bonus en función de su crecimiento como futbolista”.

El Real Zaragoza, claro sobre la salida de Monserrate

El conjunto zaragozano ha sido de lo más contundente acerca de la decisión del joven jugador, que ya ha sido internacional sub-18 con España. La salida al Atlético de Madrid no ha sentado bien en el club, que lamenta su decisión, poniendo el foco en el entorno del mismo. Así, el cuadro aragonés ha querido transmitir que han hecho todo lo posible para que se quedara.

“Tras su requerimiento por escrito de salir del club en este mercado de invierno, lamentamos profundamente la decisión del jugador y su entorno, ya que es un futbolista formado desde los 10 años en nuestro club. Actual capitán de nuestro Juvenil División de Honor, que ya debutó con el Deportivo Aragón y Selección Española sub-18”.

Memphis Depay, contra las cuerdas tras el fichaje de la joven promesa

Con este fichaje, la competencia en la punta de ataque del Atlético podría ser mucho mayor. Memphis podría ser el señalado, ya que sus constantes lesiones están siendo molestas para Simeone, que quiere mejorar el nivel de su plantilla. Así, el punta neerlandés tendrá que luchar mucho si quiere contar con un hueco en el equipo capitalino.

Además, hay que tener en cuenta que dos futbolistas cedidos en el Deportivo Alavés podrían ser parte del primer equipo el próximo curso. Este es el caso de Giuliano Simeone y Samu Omorodion, dos grandes promesas que quieren convencer a su entrenador. Esto podría poner todavía más en apuros al exfutbolista del FC Barcelona, que no está teniendo demasiada suerte con las lesiones.

Simeone, pendiente del alcance de una nueva lesión de Depay

En los últimos días, se ha conocido que Memphis Depay ha sufrido una contractura en el aductor, que le hizo perderse el derbi. De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, el jugador del Atlético podría estar unos días de baja, pero no se conoce el alcance exacto de la dolencia. De esta forma, Simeone podría estar en vilo con respecto a la ausencia de una de sus grandes estrellas en ataque.

Con el derbi copero ante el Real Madrid acercándose a toda velocidad, Depay no se encuentra en su mejor momento. Debe recuperarse rápido y volver a encontrar su mejor versión si no quiere que alguna de las promesas del club le quiten el sitio. Está obligado a reivindicarse, y eso solo pasa por conseguir muchos goles para la entidad del Metropolitano.