Tras la derrota del Atlético de Madrid en las semifinales de Supercopa ante el Real Madrid, saltó la bomba. Ángel Correa podría dejar el club rojiblanco este mismo mes de enero. El futbolista argentino ha tomado la decisión de salir, ya que según las informaciones, ve que su ciclo como colchonero ha acabado.
El Atlético de Madrid pide una cantidad cercana a los 40 millones de euros al club árabe que lo quiere. La cifra se rebajará, pero la directiva del Atleti quiere una cantidad alta para poder abordar el fichaje que tienen marcado en su lista.
Gil Marín quiere traer a un deseo de Simeone
Tras las noticias de la más que posible salida de Ángel Correa, saltó la bomba de Fabrizio Romano. El prestigioso periodista deportivo ha informado que el Atlético de Madrid está interesado en el fichaje de Thiago Almada.
Según esta información, el joven mediapunta está muy alto en la lista colchonera para llegar como refuerzo. Actualmente milita en el Atlanta United de la MLS. Además, comparte representante con Correa y se le ha visto varias veces con ropa del Atleti.
Durante la pasada temporada regular en Estados Unidos, el jugador de 22 años anotó 11 goles y repartió 16 asistencias. Su valor de mercado es de 27 millones de euros, el segundo más alto de la MLS, detrás de Leo Messi.
El paso de USA a Europa
Después de ser uno de los jugadores argentinos más cotizados del momento, Thiago decidió poner rumbo a Estados Unidos. Antes de su traspaso a Atlanta United, el Atlético ya se interesó en su situación.
Almada siempre ha expresado su deseo de jugar en Europa y con 22 años es la edad perfecta para dar el salto. Además, llegaría a un Atleti que tiene una de las plantillas más "envejecidas" de Europa.
La directiva está tratando de rejuvenecer el equipo con fichajes como el de Samu Omorodion o Samu Lino. Por ello, el Thiago tendría gran encaje en esta dinámica que quiere adoptar el club en cuanto a incorporaciones.
La confianza de Scaloni
Pese a jugar en una liga menos, el seleccionador de Argentina no dudó en llevarlo al Mundial tras la baja de Joaquín Correa. Lo que más destaca de Almada es su golpeo de balón. Es un futbolista que crea mucho peligro a balón parado y posee una gran visión de juego.
Pese a no ser un gran goleador, tiene facilidad para encontrar la portería rival. Su techo es muy alto y este es el momento de dar el salto a Europa, de la mano de Simeone. Ángel Correa apunta a Arabia Saudí y ya no hay marcha atrás.