Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid

Memphis Depay, en apuros: la venta de Joao Félix pagará el fichaje de un '9'

La situación del jugador holandés es insostenible y el Atlético de Madrid necesitará incorporar un delantero a la plantilla

El Atlético de Madrid tiene un problema con los fichajes. La directiva filtra a los medios que no hay dinero para incorporar jugadores, pese a saber que se necesita reforzar la plantilla. Por ello, primero debe de haber salidas, para liberar fichas y coger algo de dinero.

Simeone necesita una plantilla más amplia para poder competir con Madrid y Barcelona. Este mes de enero se está evidenciando esto, sobre todo anoche en la derrota en la prórroga ante el equipo de Ancelotti. El aporte desde el banquillo del equipo blanco marcó la diferencia entre ambos equipos.

El plan de fichajes depende de Joao Félix

Uno de los activos del Atlético de Madrid más valiosos es Joao Félix. Pese a que su valor de mercado se ha desplomado, el jugador portugués sigue siendo joven y recuperable para muchos equipos. Él solo quiere jugar en el Barcelona, pero Xavi Hernández lo está destinando al banquillo en los últimos partidos.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Parece prácticamente imposible que el conjunto catalán vaya a pagar la cifra que pide Gil Marín y también es seguro que el delantero no volverá al Atlético de Madrid. Aun así, desde la directiva rojiblanca confían en que puedan llegar ofertas razonables por él al término de esta temporada.

Para que el club pueda fichar, todo depende de la venta de Joao, o eso nos hacen creer. El equipo necesita inversión en defensa y en el centro del campo, pero también hay que buscar un jugador que pueda darle descanso a Morata.

Las opciones en la delantera

Hace unos días, informó Mundo Deportivo que el Atlético de Madrid estaba atento a la situación del delantero del Girona, Dobyk. Tras su gran temporada en el conjunto catalán ha despertado el interés de varios grandes equipos. 

Otra opción que ha sonado es la de Paulo Dybala. El jugador argentino tiene una cláusula de 15 millones de euros para equipos de fuera de Italia y siempre le ha gustado a Simeone.

Imagen de Paulo Dybala celebrando un gol con la camiseta de la AS Roma
Dybala en un partido | Europa Press

Por último y la que es la opción con más posibilidades, es la de incorporar a Samu Omorodion. El delantero de 19 años está cedido en el Alavés y está dejando muy buenas sensaciones. Para la directiva seguro que es la mejor opción, vuelta de cesión, por lo que coste cero.