Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de un tifo en el estadio Metropolitano

La Copa del Rey, una competición casi desconocida para el Atlético en el Metropolitano

El torneo doméstico no visita al equipo rojiblanco como local desde la eliminatoria ante el Girona en la temporada 2018-19

El Atlético de Madrid debe olvidar rápido el duro varapalo de la Supercopa de España y centrarse en un nuevo título. El próximo jueves la Copa del Rey regresa al Metropolitano tras cinco años sin poder hacerlo. El último choque que el conjunto rojiblanco disputó como local en este torneo fue en el empate ante Girona en el año 2019.

El partido, un nuevo choque ante el Real Madrid, supondrá una nueva prueba de fuego para una plantilla que en Arabia Saudí demostró sus cualidades. El estadio rojiblanco estará repleto, gracias al bajo precio que el conjunto colchonero puso a las entradas. Además, existe cierto aroma de revancha tras lo sucedido en la Supercopa de España con ese 5-3 en contra.

Regresa la Copa del Rey

Uno de los aspectos positivos es que el Atlético llegará al partido ante el Real Madrid tras descansar toda una semana. Los rojiblancos no tendrán choque en el campeonato liguero este fin de semana tras competir en Arabia Saudí. Además, contarán con más descanso que su rival, el cual tiene que jugar la final del torneo este domingo.

Imagen del Atlético de Madrid celebrando un gol
El Atlético no gana la Copa del Rey desde el 2013 | Europa Press

Seguramente, sea la opción de título más factible que tiene el Atlético en todo lo que resta de esta temporada. Ya se ha podido ver como Real Madrid o FC Barcelona utilizaron la Copa del Rey para evitar quedarse en blanco. Sin embargo, el conjunto colchonero tendrá que hacer frente a un duro duelo ante sus vecinos, igual que la temporada pasada.

Pablo Barrios, el ‘fichaje’

A la espera de qué se lleve a cabo algún refuerzo desde los despachos, Simeone tendrá una buena noticia de cara al jueves. Pablo Barrios, quien ya entró con el grupo Arabia Saudí, podría estar al 100% de cara a la eliminatoria. Hay que recordar que lleva varias semanas fuera de los torneos de juego tras lesionarse ante el Feyenoord en Países Bajos.

El centro del campo es una de las zonas que Simeone lleva tiempo intentando altar sin mucho éxito. Koke y Rodrigo de Paul se han convertido en dos piezas indispensables esta temporada, aunque les falta un acompañante. Saúl rindió bien ante el Real Madrid, pero Marcos Llorente ha demostrado estar en una gran forma física en estos momentos.

La última en el Metropolitano 

Aunque el Atlético lleva casi cinco años sin ejercer como local en la Copa del Rey, ya jugó en el Metropolitano hace dos campañas. Fue en la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda, quien accedió a ejercer de local en el estadio rojiblanco. Sin embargo, de cara ese partido, el Atlético tuvo que hacer de visitante, aunque fuese su estadio.

Ambiente de grandes noches 

Se espera que este nuevo derbi en el Metropolitano cuente con el mejor ambiente de la temporada en el feudo rojiblanco. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que se trata de una eliminatoria a partido único, sin choque de vuelta. Por ello, el Atlético no tendrá dos oportunidades de derrotar a sus vecinos en la Copa del Rey.