Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mira a cámara con el Mono Burgos cabizbajo al fondo

El 'palo' del 'mono' Burgos al Atleti y Simeone que hace arder las redes

El que fuera segundo entrenador del Atlético de Madrid se mostró muy crítico con el cuadro rojiblanco tras su derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid y le dio un 'palo' a Simeone

El Atlético de Madrid perdió una gran ocasión para competir de forma directa por un título ante el Real Madrid en Arabia. El cuadro de Simeone, que compitió hasta el final, terminó pagando cara su enorme desgaste físico y cayó en la prórroga ante los de Carlo Ancelotti, que lucharán por la Supercopa. El conjunto colchonero se quedó cerca, muy cerca, de poder dar la campanada ante su eterno rival en la capital.

A pesar del esfuerzo del conjunto capitalino, hubo algunos que no vieron suficiente el trabajo realizado sobre el terreno de juego. Después del partido, en Movistar, un antiguo colaborador de Simeone habló, y le dio un ‘palo’ al equipo y al entrenador que no gustó nada. Este fue el caso de Germán, el ‘Mono’, Burgos, que realizó unas declaraciones que no gustaron a la afición colchonera.

El mensaje de Burgos a Simeone que hace arder las redes

Tras el encuentro, el que fuera segundo entrenador del Atlético de Madrid dio su opinión acerca de lo que había sucedido. Burgos no se cortó y realizó unas declaraciones que, con el paso de los minutos, terminaron trayendo cola. El argentino se mostró muy enfadado acerca de lo que había pasado sobre el campo y sobre el papel que jugaron los de Simeone en la semifinal de la Supercopa.

“Estoy muy caliente. Es un equipo, el partido más allá de la táctica y la estrategia… Un equipo va buscando dos pasos más adelante y un equipo que busca dos y tres pasos para atrás”.

“Esta es la diferencia que hace que el Real Madrid se lleve la victoria”.

Burgos analiza el sistema que usa Simeone y critica la cantidad de goles que encaja

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el exentrenador de equipos como Newell’s Old Boys fue el sistema que usa el que fuera su primer entrenador. Burgos analizó la táctica que está usando en los últimos tiempos el Atlético y fue crítico acerca de los goles encajados. De esta forma, el ex segundo preparador del conjunto colchonero fue muy contundente con el que había sido su equipo en varias etapas.

“Lo que pienso es que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Tanto en 5-3-2 como en 5-4-1, con lo que termina y también le meten otro gol. Son muchos goles para tener cinco defensas”.

“Eso es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores para los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor”.

La contundente contestación de Rubén Uría a Burgos que aplauden los atléticos

Las duras palabras de Burgos no tardaron en ser contestadas por el periodista Rubén Uría, que fue muy claro con el exfutbolista. En el programa El Desmarque, Uría se mostró muy crítico con el antiguo segundo entrenador del Atlético de Madrid. Le dejó claro que debería explicar por qué se perdieron dos finales de Champions con él en el banquillo.

“Desde el sofá se ve bien, que explique por qué se perdieron dos finales de Champions”.

No solo eso, ya que Rubén Uría quiso dar un paso más allá a la hora de hablar del ‘Mono’ Burgos. El periodista dejó entrever en sus palabras que este traicionó al Atlético de Madrid y le mandó un claro ‘recado’ al exmiembro de la plantilla. De esta forma, el argentino recibió una serie de contundentes mensajes por parte de una de las referencias del mundo atlético.

“Es mucho mejor dar dos pasos hacia delante que tres hacia la traición”.