Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Memphis Depay en un montaje

Memphis Depay y las lesiones: el eterno dolor de cabeza de Simeone

El delantero neerlandés, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Real Madrid, vuelve a caer lesionado, lo que hace saltar las alarmas de nuevo en un Atlético que ve que sus ausencias son un problema para Simeone

Memphis Depay se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid. El delantero neerlandés se pasa casi más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, y esto empieza a ser un problema para el cuadro rojiblanco. La última dolencia la ha sufrido en la previa del derbi de la Supercopa ante el Real Madrid, cuando ha sido baja de última hora.

Unas molestias han apartado al punta de ayudar al resto de sus compañeros en un encuentro vital para los de Simeone. Tras anotar ante el Lugo un doblete y ser clave para el pase del Atlético a la siguiente ronda, Depay ha dado un nuevo paso atrás en el equipo madrileño. De este modo, el técnico argentino tendrá que esperar para valorar el alcance de la lesión de un jugador que no termina de despegar.

Depay, una inconstante de lo más constante

Parecía que, en las últimas semanas, la situación con Memphis Depay en cuanto a lesiones se refiere, se había estabilizado. De hecho, el choque de la Copa del Rey era un gran brote verde para el delantero del Atlético, que daba un gran paso adelante. Dichos tantos eran una dosis de aire fresco para un futbolista que no se encontraba en su mejor momento en la capital.

Sin embargo, la ausencia en la convocatoria de la Supercopa ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el seno de los de Simeone. El quedarse fuera a pocos minutos de que diera comienzo el derbi ante el Real Madrid fue una mala noticia para el argentino. De esta forma, el conjunto colchonero podría quedarse sin una de sus estrellas durante una larga temporada… nuevamente.

Las ausencias de Depay esta temporada, un dolor de cabeza

Esta no será la primera ocasión en la que el Atlético no podrá contar con un Depay que no puede mostrar su mejor versión. De hecho, en el torneo de la regularidad, el neerlandés se ha perdido hasta ocho encuentros, todas por lesiones musculares. De este modo, el cuadro de la capital podría plantearse reforzarse en el mercado de fichajes para poder reforzar la punta de ataque.

La primera lesión muscular que sufrió esta temporada fue tras el duelo liguero ante el Rayo Vallecano. En dicho encuentro, tras realizar una carrera sobre el césped de Vallecas, el de Países Bajos tuvo que marcharse a los 35 minutos. De esta forma, Simeone se quedó preocupado ante la más que probable baja de un jugador tendente a lesionarse.

Esa dolencia, después de haber sido examinado por los servicios médicos del club, fue una lesión muscular en el muslo derecho. Por fortuna, Memphis Depay pudo recuperarse a tiempo para el derbi, ya que en Liga solamente se perdió el duelo ante el Valencia. En la Champions, ya se había perdido el primer partido de la temporada, disputado ante la Lazio en Roma.

Un entrenamiento tras el derbi liguero, la última lesión de Depay… hasta ahora

El choque ante el cuadro de Carlo Ancelotti suponía la vuelta al campo de un Depay que apenas jugó ocho minutos ante los merengues. Parecía que veía la luz al final del túnel, pero lo peor estaba por llegar para un jugador que no termina de brillar. En uno de los entrenamientos posteriores a dicho encuentro, el neerlandés volvió a sentir molestias.

De nuevo, esto hizo saltar las alarmas para un equipo que no encontraba la estabilidad con el delantero, ex del FC Barcelona. A pesar de que no se emitió un parte médico, la cadena SER apuntaba a que sufría molestias a la altura del sóleo. Con este dolor, el jugador estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Tras su regreso al campo, en Liga ante el Mallorca, parecía que el punta colchonero había encontrado cierta estabilidad. Sin embargo, los fantasmas han vuelto para un Depay que está empezando a hartar en el Atlético de Madrid. Simeone, muy preocupado, se encuentra en vilo por el atacante, que volvería a provocar un mayor desgaste a sus compañeros en la parte ofensiva.