Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix en primer plano con Petón al fondo hablando por un micrófono

Petón propone un trueque entre Atleti y Barça con Joao Félix y un fichaje de por medio

El reconocido periodista del equipo rojiblanco confesó que jugador del conjunto azulgrana le gustaría ver en el Metropolitano

El futuro de Joao Félix es una de las mayores incógnitas que rodean al Atlético de Madrid de cara al próximo verano. El atacante portugués no termina de convencer en el FC Barcelona, teniendo difícil lograr un traspaso definitivo este año. Ante esta situación, Petón, reconocido periodista rojiblanco, ofreció una solución en el programa El Chiringuito de Jugones.

Es de sobra conocida la delicada situación económica que atraviesan en estos momentos ambos clubes. Tanto Atlético como Barça tienen serios problemas para realizar grandes fichajes, siendo el principal obstáculo para el gran deseo de Joao Félix. Los azulgranas no tienen intención de pagar un traspaso, de manera que un trueque podría ser la solución definitiva para esta situación.

La idea de Petón

Una de las voces más reconocidas a la hora de analizar al equipo rojiblanco es la de Petón, periodista que suele aparecer en Atresmedia. Teniendo en cuenta que el regreso de Joao Félix al Atlético de Madrid es inviable, ha propuesto una solución que podría venir bien ambos equipos. Petón se habría fijado en uno de los jugadores que actualmente ha perdido bastante importancia bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

Alejandro Balde con una media sonrisa en primer plano
Alejandro Balde ya ha sonado para salir del Barça | @alejandrobalde

El jugador al que le gustaría ver como rojiblanco, a cambio de Joao Félix, es el lateral izquierdo Alejandro Balde. El joven jugador español es una de las grandes promesas del FC Barcelona aunque ha perdido la importancia que había logrado en el pasado. De hecho, el jugador ya ha sido convocado por la selección absoluta de España, entrando en la lista para disputar el Mundial de Qatar.

Un jugador para el esquema de Simeone

Alejandro Balde es uno de esos jugadores que aportan la velocidad necesaria a cualquier equipo que quiera mejorar su banda. Actualmente, Xavi prefiere colocar en el carril izquierdo a João Cancelo, a pesar de desempeñarse a pierna cambiada. Son muchas las voces de aficionados blaugranas que han pedido más oportunidades para su canterano durante la presente temporada.

En el actual esquema Simeone, podría haber ciertas dudas sobre cómo encajaría un futbolista como Alejandro Balde en el lado izquierdo. Hay que recordar que este verano se fichó a Javi Galán, quien tiene varias similitudes en su estilo con el joven futbolista español. De hecho, Simeone siempre ha apostado en ese carril zurdo por un diestro a pierna cambiada, igual que Xavi con Joao Cancelo.

Una apuesta diferente 

Igualmente, Alejandro Balde tiene todas las condiciones para poder triunfar en un equipo grande de Europa. Físicamente, es un lateral muy rápido, teniendo ese punto ofensivo que muchas veces le falta al Atlético para terminar los partidos. Sin embargo, Joao Félix no es una prioridad para el FC Barcelona y, menos aún, si deben de aceptar un trueque entre jugadores