Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

Joao Félix le puede hacer un enorme favor al Atlético de Madrid en forma de fichaje

La operación Joao Félix puede llevar a un jugador que interesa mucho a Simeone al club rojiblanco en verano

Con todo el mercado de fichajes invernal por delante, los clubes buscan futbolistas por todo el mundo para reforzar sus plantillas. Desde el Atlético de Madrid conocen la necesidad de reforzar la plantilla, pero la escasez de dinero hace que sea muy complicado traer a alguien.

Simeone necesita desde verano un pivote defensivo. En los partidos de alto ritmo se hace más clara la importancia de un jugador en el centro del campo que aguante el ritmo físico. Koke se ve ciertamente superado en esa posición en grandes encuentros, como es normal al no ser su posición.

La directiva no solo está pendiente de los fichajes, también tienen un ojo puesto en los jugadores cedidos. 

La encrucijada Joao

El futuro del portugués es muy incierto. Parece claro que no volverá al Atlético de Madrid, pero las negociaciones no van a ser sencillas con el Barcelona. Joao quiere jugar en el club catalán, pero la situación financiera de los de Xavi Hernández hacen difícil cualquier operación.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

El rendimiento del aun jugador del Atleti está siendo muy irregular. Cuando quiere ha demostrado que puede ser diferencial, pero en Barcelona le piden intensidad en todos los encuentros. Laporta querría traerlo cedido de nuevo la temporada que viene, pero Gil Marín quiere recibir dinero.

Desde el club rojiblanco saben que Joao es un activo importante y no van a regalarlo a nadie. Por ello, desde Barcelona podrían ofrecer a jugadores en la operación para abaratarla.

El tiburón que Simeone quiere

Si hay un jugador que se ha visto desplazado con la llegada de Joao es Ferrán Torres. El apodado como "tiburón" comenzó la temporada a un gran nivel, viendo portería con facilidad, pero sus minutos se ha reducido mucho.

La temporada pasada ya estuvo cerca de salir, pues Xavi no es el jugador en el que más confía. Aun así, decidió quedarse y entrenar más duro que nunca para subir el nivel. Ferrán ha sido siempre un jugador que ha gustado mucho en el Atlético de Madrid y ahora se podría abrir una puerta para su llegada.

Ferran Torres estirandose la camiseta y mostrando su dorsal tras marcar
Ferrán celebrando un gol | @ferrantorres

Las negociaciones por Joao podrían acabar con el canterano del Valencia en el Atleti y el luso en Barcelona. Cabe destacar que Ferrán tiene mejores números que Joao disputando casi 200 minutos menos. 

Simeone se podría hacer con un jugador más efectivo de manera gratuita.