Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Stefan Savic en la previa de un partido del Atlético de Madrid

Stefan Savic y su última oportunidad para demostrar el nivel esperado

El central de Montenegro podría ser titular ante el Real Madrid en la Supercopa de España, oportunidad para convencer a Simeone que merece ser importante

El Atlético de Madrid cuenta con jugadores cuyas oportunidades están empezando a terminarse. Es el caso de Stefan Savic, quien podría saltar como titular en la semifinal ante el Real Madrid. En el entrenamiento de ayer, Simeone le probó junto al resto de teóricos titulares en el debut en Arabia Saudí.

La temporada del montenegrino está siendo más que decepcionante para los aficionados rojiblancos. Stefan Savic no termina de demostrar el nivel necesario para ser titular en un equipo como el Atlético. Ante el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad de demostrar su mejor nivel y, a lo mejor, volver a ser un jugador importante.

Stefan Savic, contra las cuerdas

La temporada del defensor rojiblanco no está siendo especialmente sencilla hasta la fecha. Savic estuvo todo un mes sin tener la oportunidad de poder pisar el terreno de juego debido a la alta competencia. Cuando Simeone le ha dado la oportunidad, el de Montenegro no ha mostrado su mejor versión sobre el césped.

Imagen de Stefan Savic en el Metropolitano
Stefan Savic fue expulsado ante el Getafe | Europa Press

Sin embargo, con su futuro en el aire, Stefan Savic sigue siendo jugador de la plantilla y, por ello, útil para Simeone. La Supercopa de España puede ser un buen escenario para que jugadores que no están teniendo las oportunidades que desean, muestren un mejor nivel. El montenegrino es uno de ellos y podría tener su oportunidad en un encuentro de alta exigencia.

Ya fue titular en el choque ante el conjunto blanco disputado en el campeonato liguero, donde el Atlético se llevó la victoria. Seguramente, aquel partido haya sido el mejor de Stefan Savic en todo lo que se lleva de temporada. De esta manera, la motivación podría ser extra para el central en caso de qué le toque saltar en el equipo titular.

Competencia en defensa

Este año, Simeone tiene una defensa muy bien definida y donde apenas hay rotaciones. Josema Giménez y Axel Witsel se han convertido en piezas clave esta temporada. Evidentemente, Mario Hermoso ha sido un jugador indiscutible durante todo el año 2023 tras la grave lesión de Reinaldo.

De hecho, esta campaña está siendo especialmente difícil en defensa para los rojiblancos, encajando demasiados goles. Es por ello que apenas se ven rotaciones en la línea defensiva por parte de Simeone. Un buen partido de Stefan Savic podría volver a ponerle en el foco y hacerle tener más oportunidades sobre el campo.

Una salida en el aire

Los rumores de una posible salida de Stefan Savic llevan algunos meses sobre el aire en el Metropolitano. El nivel del jugador es demasiado bajo y cuenta con pocas oportunidades sobre el terreno de juego, algo que querría cambiar el propio Savic. Ya han sido varios los equipos que se han mostrado interesados en la situación del montenegrino de cara a este año 2024.

Sin embargo, el principal obstáculo es el alto salario que tiene Stefan Savic. Los equipos que han sonado para llevarse al defensor son de menor categoría que el Atlético, siendo difícil asumir un sueldo alto. Por lo pronto, parece que queda descartada una salida en este mercado invernal, quedando todo aplazado para el verano.