Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Sheila Guijarro, marcando uno de sus goles ante el Valencia, sigue haciendo méritos para ir convocada con la selección española

¿Qué más puede hacer Sheila Guijarro con el Atlético para ir con España?

La delantera del Atlético de Madrid, máxima goleadora en estos momentos de la Liga F con 11 goles, todavía no ha sido llamada con España, algo que sorprende a propios y extraños teniendo en cuenta su buen rendimiento

Sheila Guijarro ha vuelto a demostrar que es uno de los fichajes más rentables del Atlético de Madrid de los últimos años. Desde el primer momento, la ex del Villarreal ha demostrado a todos de lo que es capaz, y su rendimiento está fuera de toda duda. La última prueba, en el encuentro ante el Valencia, en el que se destapó como una ‘killer’ muy a tener en cuenta.

Con cuatro goles en apenas 22 minutos, la jugadora valenciana volvía a dejar con la boca abierta a todos sus aficionados. Todos coinciden en que la futbolista del Atlético de Madrid debería estar en la selección española, donde no ha sido llamada por el momento. Todos, menos la seleccionadora, Montse Tomé que, extrañamente, todavía no ha convocado a una de las grandes revelaciones del campeonato doméstico.

Sheila Guijarro rompe la puerta de España a base de goles

No es nueva esta situación, ya que, en ninguna de las convocatorias que se han realizado esta temporada, ha estado presente Sheila Guijarro. Una delantera que se encuentra encabezando la tabla de goleadoras de la Liga F en estos momentos. Con 11 goles anotados en 13 encuentros, la punta del Atlético sigue dando motivos para poder ir convocada con la campeona del mundo.

Nadie se explica las razones por las que Montse Tomé no se plantea llamar a Sheila Guijarro con la selección española. Incluso, en la retransmisión del encuentro entre el Valencia y el Atlético, el narrador se extrañó de que la delantera no hubiera sido convocada todavía. De hecho, tuvo que recurrir a las redes sociales para que le resolvieran esta duda, que extraña a propios y extraños.

Las estadísticas de Sheila Guijarro con el Atlético de Madrid

En su llegada al cuadro de la capital de España, el rendimiento de la ex castellonense ha quedado fuera de toda duda. Titular en todos los partidos que han jugado las de Manolo Cano, Sheila Guijarro se ha destapado como una de las grandes revelaciones del curso. Así, el conjunto colchonero vive pendiente de los tantos de una atacante que quiere seguir creciendo con la camiseta rojiblanca.

Además de los 11 goles mencionados anteriormente, se debe resaltar que la punta ha dado dos pases clave de gol. Así, junto a los minutos que ha permanecido sobre el campo, se convierte en vital para un Atlético que quiere volver a la Champions. Con 1091 minutos sobre el terreno de juego, Sheila es una de las jugadas más usadas por el técnico del cuadro colchonero.

¿Qué más debe hacer Sheila Guijarro para entrar en las listas de España?

Esta pregunta se lo hace todo el mundo, en especial los aficionados del Atlético de Madrid, que no entienden cómo no acude con España. A pesar de su buen rendimiento con el equipo colchonero, la delantera no ha sido llamada por Montse Tomé. De hecho, hay que tener en cuenta que la seleccionadora no parece tener demasiado en cuenta a las jugadoras dirigidas por Manolo Cano.

Por poner un ejemplo, la ausencia de Marta Cardona es una muestra de la situación que viven las jugadoras del Atlético. La zaragozana, fija para Jorge Vilda, ya dejó de ir en las últimas listas del técnico y la situación se sigue repitiendo con Tomé. Ahora, la única futbolista que acude con la seleccionadora es Eva Navarro, quedándose fuera compañeras como Guijarro o Carmen Menayo.

Resulta algo chocante que la máxima goleadora de la Liga F no sea considerada para ser internacional con España. El tema parece calentarse, y la afición colchonera es un clamor a favor de que Sheila pueda acudir con el combinado nacional. Faltan pocos meses para que Montse Tomé vuelva a dar una lista, y una de las incógnitas será saber si la delantera podrá debutar.