Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone lo sigue de cerca en la Copa: está cedido, pero puede ser un fichaje para 2024

Ante la falta de dinero del club para fichajes el técnico argentino está muy pendiente a los cedidos

La situación financiera del Atlético de Madrid hace que los fichajes que pueden llegar al club son limitados. O traen jugadores cedidos o a aquellos que terminan contrato y su salida es a coste cero o pagando una baja cantidad.

Esto hace que desdela directiva tengan mucha confianza depositada en los jugadores que tienen cedidos. Desde el club quieren repetir el caso de Rodrigo Riquelme. Las noticias son buenas para la directiva, tienen varios jóvenes que están destacando en sus equipos.

Simeone los está siguiendo de muy cerca, especialmente a uno al cual ha criado él mismo, su hijo Giuliano

La dureza de la lesión

Tras realizar una gran temporada en el Zaragoza, el delantero argentino recaló como cedido en las filas del Alavés. El conjunto de Luis García ascendió la pasada temporada, por o que iba a ser la primera experiencia del pequeño de los Simeone en Primera División.

Lo que era todo ilusión para él, se destrozó en un simple partido de pretemporada. El seis de agosto José Matos rompió el peroné y el tobillo de Giuliano tras una entrada totalmente a destiempo y sin ningún sentido. 

Pero como buen argentino, la pasión del futbolista de su familia hacían ver a todo el mundo que regresaría más fuerte que nunca. 

La vuelta a los terrenos de juego

Tras cinco largos meses de mucho sufrimiento, Giuliano volvió a sentirse futbolista el dos de enero en el encuentro de Liga ante la Real Sociedad. Disputó algo más de 20 minutos y dejó claro que ha vuelto al 100%, pero con más ganas e ímpetu que nunca. 

Tras esto, tuvo otra oportunidad en el partido de Copa del Rey que enfrentaba al Alavés frente al Real Betis Balompié. En él dejó impresionado a todo el mundo con su nivel. Fue de los jugadores más destacados del partido y eso que disputó nada más que 30 minutos.

El Atlético de Madrid tiene cedidos a dos de sus joyas en el equipo de Álava. Además, comparten delantera. Samu Omorodion acompaña a Giuliano en el conjunto vasco. 

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

El Cholo está muy atentos al rendimiento de sus jóvenes delanteros y es muy probable que el año que viene uno de ellos forme parte de la plantilla.