Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Sheila Guijarro, celebrando uno de sus goles ante el Valencia en su mejor actuación como jugadora del Atlético de Madrid

Sheila Guijarro se desata y lidera la vuelta a la senda de la victoria del Atlético

La delantera del Atlético de Madrid, con cuatro dianas, ha sido la mejor jugadora de las de Manolo Cano en un duelo en el que las rojiblancos demostraron una gran capacidad de reacción para poder llevarse los tres puntos ante el Valencia

El Atlético arrancó el encuentro con ganas de adelantarse de forma inmediata en el marcador. Conscientes de que no debían perder más puntos, las de Manolo Cano fueron desde el comienzo a por la meta contraria. La tendencia estaba más que marcada desde los primeros compases, con el cuadro madrileño muy dominante y un Valencia a la expectativa.

Los acercamientos visitantes empezaban a ser una constante, y la defensa che tenía para despejar los balones que les llegaban. La primera gran ocasión fue para las de Cano, cuando Sheila Guijarro, de cabeza, se quedó cerca de inaugurar el marcador. Tras un buen centro lateral, la ex del Villarreal puso a prueba a Canales, que tuvo que realizar una gran intervención para evitar el 0-1.

Sheila iguala la contienda tras la diana de Pauleta 

Lejos de amilanarse, el conjunto local intentaba poner a prueba a Lola Gallardo, y, de hecho, en el 10, llegó el primer gol. Paula Sancho pudo superar a la meta sevillana, sorprendiendo al Atlético, que se ponía rápido contra las cuerdas en el marcador. Con un disparo cruzado por bajo, la jugadora valencianista pudo adelantarse a la defensa colchonera y estableció el 1-0 en el marcador.

De esta forma, el conjunto de la capital de España no tenía otra opción que generar mucho peligro, y rápido. El tanto de las locales puso contra las cuerdas a un Atlético que no empezó el 2024 de la mejor manera en el Antonio Puchades. Sin embargo, el disgusto no duró demasiado, ya que Sheila Guijarro, pocos minutos después, igualaba la contienda.

Tras un rechace después de un buen lanzamiento de Boe Risa, la ex del Villarreal superó a toda la defensa del Valencia. Sola ante Canales, la punta colchonera ponía el 1-1 en el marcador, recuperando la igualdad en el electrónico. De esta forma, el equipo de Manolo Cano pudo recuperarse del duro golpe que supuso la diana del Valencia apenas minutos antes.

Sheila vuelve a revolucionar el partido para el Atlético

Tras esta pequeña fase de correcalles, el Atlético volvió a tomar el control del encuentro, consciente de que no debía ceder un solo milímetro. De forma gradual, el conjunto colchonero fue retomando los acercamientos hacia la portería del Valencia, que no debía despistarse. No tardaron demasiado en volver a adelantarse en el marcador, ya que, de nuevo, Sheila, fue la encargada de poner el 1-2.

La delantera del Atlético de Madrid, en un estado de gracia, puso por primera vez por delante a su equipo en el partido. La punta, con un gran remate desde el balcón del área, superó sin problemas a Canales y le cambió la cara al encuentro. De este modo, la ex jugadora del Villarreal volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma en la capital.

Sheila, muy inspirada, puso el 1-3 

Lejos de bajar el pistón, el Atlético de Madrid siguió forzando la máquina, en busca de ampliar su ventaja en el electrónico. No tardaron demasiado en conseguirlo, ya que, una vez más, Sheila Guijarro culminó su ‘hat-trick’ y distanció todavía más a las de Cano. De este modo, el conjunto capitalino dio un golpe de autoridad importante en el choque en Valencia.

Tras una gran jugada individual de Gaby García, que se plantó ante Canales, el rechace cayó a los pies de Guijarro. La delantera, demostrando una gran efectividad, volvía a marcar y puso el 1-3 en el electrónico del Antonio Puchades para el Atlético. De este modo, el conjunto capitalino volvía a congelar a los aficionados locales, que vieron cómo su ventaja fue efímera.

Sheila Guijarro sigue acumulando goles en el partido

En el tramo final de la primera parte, el Atlético dio un gran paso adelante para poder conseguir un contundente resultado. Las ocasiones no dejaban de llegar para un equipo que se estaba mostrando muy superior a su rival, que debía escapar de la presión rojiblanca. Las de Jesús Oliva se hundieron, y de eso se aprovecharon las colchoneras, que no dejaban de intimidar a su rival.

A menos de 10 minutos para el descanso, llegó el cuarto gol del Atlético, de nuevo obra de Sheila Guijarro. En su mejor partido con la camiseta del cuadro colchonero, la delantera volvía a marcar para sentenciar el partido en Valencia. De cabeza, tras un rechace de Leicy Santos, que le cede el balón a placer, la jugadora valenciana siguió con su buen momento.

Un Atlético más controlador en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia arrancó con dinamismo, buscando recortar distancias cuanto antes. Por su parte, el Atlético buscaba aumentar todavía más su ventaja, intentando generar ocasiones de peligro desde el primer momento. Con el paso de los minutos, las de Jesús Oliva probaban poner en aprietos a la defensa rival, pero las pupilas de Cano, muy sólidas, no cedían un solo espacio.

El Atlético mantenía el plan que tan bien les había funcionado en los primeros 45 minutos en Valencia. Seguían generando aproximaciones, y eso provocaba que las locales no pudieran acercarse hacia su área en el campo contrario. Durmiendo ligeramente el encuentro, el cuadro capitalino no quería perder el control del choque.

Eva Navarro sitúa el quinto gol en el marcador de Valencia

Los minutos pasaban, y el Valencia no se terminaba de encontrar cómodo sobre el terreno de juego. Las pocas aproximaciones de las que disponía eran desbaratadas por la defensa rival, que se mostró muy atenta en todo momento para frenarles. De hecho, las pocas opciones que pudiera tener el cuadro che se evaporaron definitivamente con la quinta diana colchonera.

Eva Navarro, con un buen disparo cruzado, fue capaz de batir a Canales para distanciar aún más a las de Manolo Cano. Esto demostraba la gran ambición que tenía el equipo capitalino este partido, ya que no bajaban el ritmo en ningún momento. Esto ahogaba a los locales, que no eran capaces de hacer daño a Lola Gallardo y su defensa.

El Atlético se mantiene controlando el choque 

Con la consecución de su quinta diana, el Atlético congeló más si cabe a un Valencia sin opciones de conseguir algo positivo ante su afición. No estaba siendo el mejor encuentro de las locales, que sufrieron en sus carnes la gran pegada de la que disfrutaba el cuadro rojiblanco. El control de las visitantes era total, impidiendo que las jugadoras locales pudieran trenzar jugadas con peligro hacia su portería.

Durante el transcurso de la segunda mitad, la presión del Atlético no dejaba de asfixiar al cuadro de la capital del Turia, que debía reaccionar para recortar distancias. A pesar de la enorme ventaja con la que contaban en el marcador, las jugadoras colchoneras no dejaban de apretar, de intentar recuperar el balón. Con contundencia en las dos áreas, las rojiblancas se mostraban muy superiores en todo momento.

No dejaban de tener ocasiones las jugadoras del Atlético, que, con la entrada de futbolistas como Ludmila, no dejaban de buscar la sexta diana. Se acercaba el tramo final del partido, y ninguno de los dos equipos quería bajar el ritmo. El Valencia buscaba un segundo gol que les permitiera acortar la desventaja, y las colchoneras, hacer más sangre.

El Atlético no baja el ritmo y se lleva unos trabajados tres puntos

No tardó demasiado el Atlético de Madrid en ampliar todavía más un marcador que empezaba a convertirse en escandaloso. Gaby García, a la salida de un saque de esquina, no tuvo oposición para rematar de cabeza y batir a Canales para poner el 1-6 en el marcador. De esta forma, el cuadro de la capital de España sentenciaba más todavía un partido del que había sido total dominador.

Con este gran resultado, el conjunto entrenado por Manolo Cano pudo mantenerse vivo una semana más en la pelea por la Champions. Antes de disputar su encuentro de la Copa de la Reina, el Atlético dio un claro paso adelante en la siempre exigente Liga F. De este modo, el plantel de la capital de España mandó un claro mensaje hacia sus rivales.