Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente encuentra su sitio: asistencia ante el Lugo y titular indiscutible

El extremo español sigue acercándose a su mejor nivel tras protagonizar un mes de diciembre más que bueno y regalar un gol a Memphis Depay en la Copa del Rey

Simeone ha conseguido recuperar a uno de los jugadores más importantes que tiene en su plantilla. Marcos Llorente está alcanzando su mejor nivel desde hace un mes, cuando ha mostrado su mejor rendimiento en toda la temporada. Ayer, mejoró al equipo ante el Lugo y dio la asistencia a Memphis Depay que sentenciaba la eliminatoria ante el equipo gallego. 

Marcos Llorente tuvo una grandísima temporada el año que el equipo rojiblanco levantó el título liguero. Sin embargo, aquel rendimiento fue excepcional, pues Marcos Llorente siempre ha sido un futbolista más físico y de banda que un goleador. Sin embargo, está volviendo a generar mucho peligro en campo contrario, siendo lo que necesitaba Simeone del futbolista español.

Marcos Llorente y la titularidad 

La temporada para el jugador español no está siendo sencilla, ya que Simeone suele apostar por él en el carril derecho. Nahuel Molina no está en un gran estado de forma, de manera que el técnico argentino busca otras soluciones para poder completar sus equipos titulares. Marcos Llorente es el que mejor se puede adaptar a ese carril, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender.

Montaje de Rodrigo de Paul junto a Marcos Llorente, ambos con la camiseta del Atlético de Madrid
Marcos Llorente y Rodrigo de Paul comienzan aconectar en el campo | Europa Press

A pesar de ello, el mes de diciembre ha sido más que bueno para el jugador rojiblanco. Marcos Llorente aportó mucho al equipo desde el banquillo, cómo fue el caso ante el Sevilla, marcando nada más salir tras del descanso. Además, su despliegue físico es un arma para Simeone, pudiendo romper las defensas rivales gracias a la potencia del jugador.

Muchas veces, Simeone no terminaba de adaptar a su plantilla a las posiciones en las que mejor podían rendir. Marcos Llorente debe jugar por la derecha siempre, obligando a Rodrigo de Paul a tener que moverse a la izquierda donde no rinde igual. Por ello, muchas veces Marcos Llorente regresa al carril con el objetivo de poder conectar con el argentino en ese lado y generar mayor peligro.

Entenderse con Nahuel Molina

La clave del éxito en el carril derecho sería que Marcos Llorente conectase con el lateral argentino. Muchas veces se ha comentado que ambos jugadores tienen un perfil parecido, pudiendo pisarse a la hora de llegar al área contraria. Sin embargo, el propio Simeone admitió que les suele poner juntos en el mismo lado para generar una superioridad física en esa banda. 

Si ambos jugadores son capaces de entenderse de manera regular, el Atlético tendrá una banda derecha más que peligrosa. Hablamos de dos futbolistas que han demostrado tener una gran habilidad a la hora de llegar a área contraria, ya sea marcando o asistiendo. Si logran combinarse de la mejor manera, Simeone empezará a tener claro cuál debe ser su equipo en el lado derecho.