Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán en su presentación con el Atlético de Madrid

Javi Galán impresiona a Simeone y da un giro radical a su situación en el Atlético

El lateral español fue titular ante el Lugo, completó el partido y se llevó los elogios del técnico rojiblanco tras el encuentro

El partido de Copa del Rey ha servido Simeone para fijarse en esos futbolistas que siguen queriendo ganarse los minutos. Uno de ellos fue Javi Galán, quien se llevó los halagos del técnico argentino tras la victoria ante el Lugo. El lateral parecía destinado a salir en este mercado de invierno, pero su buen rendimiento puede haber dado un giro radical a su situación en el equipo rojiblanco.

El partido ante Lugo, a pesar de la victoria, fue malo en líneas generales. Simeone dio la oportunidad a muchos jugadores que no estaban siendo habituales, aunque la mayoría no mostró el rendimiento esperado. El propio entrenador dijo que este partido no sería definitivo para los jugadores, pero su nivel estuvo por debajo de lo que cabría esperar ante un equipo de menor categoría.

Javi galán llama a la puerta de Simeone

Uno de los futbolistas que arrastraba una situación más complicada en el equipo es el lateral ex del Celta de Vigo. Javi Galán no tenía minutos desde la derrota en Las Palmas, hace casi dos meses en el campeonato liguero. Desde aquel choque, nunca más había vuelto a tener la oportunidad sobre el terreno de juego, hasta el partido de ayer en Lugo.

Imagen de Javi Galán y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano
Javi Galán quuiere quedarse en el Atlético | Europa Press

Aunque no fue un partido perfecto del español, demostró en todo momento estar metido en el enfrentamiento y querer mostrar su mejor nivel. El propio Simeone destaco de él su rebeldía y, a pesar de sus errores, que no dejase de intentarlo una y otra vez. De hecho, dio su primera asistencia de la temporada al regalar un gol dentro del área Ángel Correa para abrir el marcador. 

Cierto es que defensivamente es un jugador al que le cuesta más, especialmente en el sistema que plantea Simeone. Sin embargo, a pesar de las dificultades, se mostró centrado en el partido, a diferencia de otros de sus compañeros. Aunque tiene por delante competencia en el carril izquierdo, la realidad es que Javi Galán empieza a llevarse las miradas de Simeone de cara a darle más oportunidades.

Un mercado de salidas

Javi Galán ha estado en el punto de mira de muchos equipos, especialmente el Real Betis en caso de qué saliese Juan Miranda al Milán. De hecho, dentro de las posibles salidas, el lateral izquierdo sería el que pudiese dejar una mayor cantidad de dinero en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el partido de ayer dejó claro que hay jugadores que tienen un menor nivel que el lateral extremeño.

Más allá de si Javi Galán logra o no convertirse en un jugador importante, lo cierto es que ha dejado mejor sensación que algunos compañeros. Saúl, Memphis Depay, Ángel Correa y Soyuncu fueron algunos de los jugadores que ayer tenían una oportunidad de oro, aunque no terminaron de aprovecharla. El turco fue sustituido al descanso, Saúl se mostró muy desconcentrado y y los atacantes, a pesar de marcar, tuvieron un mal rendimiento a lo largo del partido.