La temporada del Atlético de Madrid está siendo de altibajos. El equipo comenzó dejando muy buenas sensaciones, pero ahora la dinámica ha cambiado y el equipo no está en su mejor momento. Los de Simeone, tras su derrota en Girona, se han alejado bastante de la lucha por LaLiga y está fuera de puestos Champions.
El buen rendimiento del principio tuvo que ver con que futbolistas llamados a ser suplentes, mostraron un gran nivel. Por otro lado, las bajas de Pablo Barrios y Lemar mermaron mucho el centro del campo rojiblanco y el Cholo se quedó sin efectivos.
Ahora parece que el técnico argentino no puede realizar demasiadas rotaciones, pues los jugadores del banquillo no está aportando lo necesario.
La caída de Saúl en el equipo
Los últimos años han sido difíciles para el jugador ilicitano del Atlético de Madrid. Tras bajar sus prestaciones considerablemente, fue cedido al Chelsea. Allí no encontró su sitio y vino de vuelta al club madrileño sin haber recuperado su confianza o nivel.
Pero este año comenzó de manera diferente. Saúl se ganó un puesto en la rotación de Simeone, incluso en el 11 del técnico argentino. Tales fueron sus prestaciones que en las primeras jornadas de Liga ya había sumado cinco asistencias, dos de ellos en la victoria ante el Real Madrid.
Con la primera vuelta finalizada, el centrocampista rojiblanco es el máximo asistente de la competición doméstica española. La cosa es que sigue llevan esos cinco pases de gol que hace más de un mes.
Saúl ha perdido su sitio en la rotación y en los minutos que tiene no está haciendo méritos para tener que jugar más. Ayer ante el Lugo fue uno de los futbolistas más señalados por el mal juego del equipo. Si realmente quiere tener más minutos, tendrá que subir sus prestaciones porque han llegado dos "fichajes" para enero.
Las incorporaciones invernales de Simeone
Ante la falta de fichajes, el técnico argentino ha recibido dos grandes noticias en lo que va de año. Una es el grandísimo nivel de Rodrigo de Paul. El campeón del mundo está jugando un fútbol excepcional y es una de las alegrías para el Cholo.
La otra es la vuelta de Pablo Barrios. Antes de romperse el menisco, el canterano rojiblanco estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo. El joven centrocampista ha entrado en la fase final de su recuperación y es posible que lo vemos en las próximas convocatorias.
No hay nuevos futbolistas en el equipo, pero estos pueden ser los mejores fichajes de invierno.