Imagen de Simeone en la banda de San Mamés

Alarma en el Atlético: uno de sus pilares en defensa, tocado ante el Lugo

Uno de los hombres más usados por Simeone en la rotación dio el gran susto ante el cuadro lucense, teniendo que abandonar el terreno de juego antes de que terminara el encuentro, dando la voz de alarma en el cuadro de la capital de España

El Atlético de Madrid ya empieza a pensar en la Supercopa de España, una cita que puede ser clave para los de Simeone en 2024. El día 10 se medirán con el Real Madrid en el derbi en este trofeo, uno de los más importantes de nuestro país, y lo hacen con una preocupación en defensa. El encuentro ante el Lugo de Copa, además de suponer su pase a la siguiente ronda, hizo saltar las alarmas en los colchoneros.

Durante el encuentro, uno de sus jugadores se retiró tocado del terreno de juego, preocupando al cuerpo técnico. De esta forma, Simeone podría ver cómo uno de sus hombres fuertes en defensa se pierde uno de los partidos más importantes de la temporada. Habrá que estar pendientes de las evoluciones del futbolista rojiblanco, que quiere llegar a la Supercopa en Arabia.

Azpilicueta da el gran susto en el choque ante el Lugo de Copa

En el transcurso del partido que se llevó a cabo en el Anxo Carro, un jugador del Atlético no se encontró al 100%. Este fue el caso de César Azpilicueta, que dio la voz alarma en la expedición del cuadro de la capital de España, que volvía a la senda de la victoria. El ex del Chelsea dio el gran susto en el día de Reyes, una jornada de lo más especial.

En el tramo final del partido, el ex de equipos como el Osasuna se llevó la mano a su pierna izquierda. Tal y como informa el Diario AS, Azpilicueta se tocó dicha zona a la altura de su rodilla, preocupando al Atlético de Madrid. De hecho, tuvo que salir del campo para ser atendido por los servicios médicos, que le atendieron para poder solucionar dicha dolencia.

Azpilicueta salió del campo antes de tiempo para evitar riesgos

Esta salida generó mucha atención hacia el defensa del cuadro capitalino, y más con la Supercopa tan cerca de celebrarse. Durante la jornada, y tal y como apunta Mundo Deportivo, el conjunto colchonero dio las razones de esa retirada del terreno de juego. De esta forma, hay una razón que explica la marcha del campo de Azpilicueta a pocos minutos de acabar el partido en el Anxo Carro.

De acuerdo con la información citada anteriormente, el Atlético comentó que su defensa se había marchado por precaución. De esta forma, el cuadro de la capital quiso quitarle hierro a esta situación, aseverando que no se querían correr riesgos. De esta forma, el navarro podría llegar al derbi de la Supercopa, el primer encuentro de la competición de la RFEF.

La defensa, un foco de preocupación para el Atlético de Madrid

El susto de Azpilicueta ante el Lugo ha puesto en guardia al Atlético, que ya cuenta con una baja en defensa para viajar a Arabia. Se trata de Reinildo, que se encuentra disputando la Copa África con su selección, lo que provoca que los de Simeone cuenten de antemano con un hombre menos. Así, se complican algo las cosas para medirse al eterno rival en la capital.

El ex del Chelsea podría llegar, pero se debe ir paso a paso si quieren que dispute algunos minutos ante el cuadro merengue. Todo queda a expensas de que se desplace con total normalidad, pero no se quiere correr riesgos con un jugador esencial en la rotación. De esta forma, el Atlético quiere ser muy cauto con un futbolista que puede ser clave en el tramo final de la temporada.