Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke en el banquillo del Metropolitano

Koke demuestra ser indiscutible: líder en el centro del campo y sin recambio

El capitán rojiblanco, criticado en algunas derrotas, demostró que cuando está sobre el campo cambia la cara del conjunto colchonero

A pesar de haber demostrado suficiente, parece que las críticas son mucho más fáciles si recaen sobre Koke. El capitán del Atlético es uno de esos jugadores que no entra por los ojos, pero que es clave en los planes del equipo rojiblanco. En algunas derrotas de esta temporada, Koke ha sido muy criticado, pero ante el Lugo volvió a demostrar qué es imprescindible.

Simeone lleva mucho tiempo pidiendo un mediocentro que pudiese dar descanso a Koke. El capitán ya supera los 30 años, siendo necesario que tenga descanso a lo largo de una temporada tan larga y con tantas competiciones. Sin embargo, sin ese fichaje, Koke ha seguido manteniéndose como indiscutible y ha mostrado un nivel más que bueno de manera regular. 

Koke, pieza clave de Simeone

Una de las cosas que hay que tener claras sobre el capitán rojiblanco es que nunca se había desempeñado como ’5’. En los primeros años de Simeone, Koke jugaba mucho más pegado a banda, escoltado por dos mediocentros. Incluso en la selección española, nunca actuaba como pivote, sino que arrancaba desde uno de los interiores.

Imagen de Koke en el Metropolitano
Koke lleva esta temporada tres asistencias | Europa Press

Fue a partir del año 2020, con la salida de Thomas Partey, cuando Simeone decidió probar a Koke como mediocentro. Aquella fue una de las mejores temporadas del canterano rojiblanco, siendo indiscutible y logrando levantar el título ligero. Desde aquella temporada, Koke se ha seguido manteniendo como el mediocentro titular en el nuevo esquema Simeone donde actúa con solamente tres centrocampistas.

Obviamente, el paso de los años se nota en cualquier jugador, y Koke no es una excepción a esta norma. Cuando llegan partidos de alta exigencia y velocidad, al rojiblanco le cuesta mucho más mostrarse a un buen nivel. De hecho, esto es algo que le lleva tiempo pasando y, por ello, Simeone había pedido en verano la llegada de un relevo para Koke.

Clave ante el Lugo

No son pocos los aficionados que señalan a Koke como uno de los futbolistas que peor está rindiendo. Fuera de opiniones personales, la realidad es que Koke sigue siendo indiscutible porque no hay ningún otro mejor en su posición actualmente. Ante el Lugo se demostró que el Atlético no tiene un banquillo amplio para poder hacer rotaciones durante la temporada.

Axel Witsel, el único relevo

El futbolista belga es el único que ha podido ocupar el puesto de Koke en algunos partidos esta campaña. Por calidad, Axel Witsel ha jugado gran parte de su carrera en esa posición, desenvolviéndose con una gran habilidad. Sin embargo, su físico ya no le permite poder aguantar mucho tiempo en ese puesto, mostrándose algo lento a la hora de darse la vuelta y sacar el balón jugado.

Koke como interior

Seguramente, y Simeone lo tenga en mente, lo ideal sería poder desplazar a Koke a uno de los interiores como pasaba en la selección española. De esa manera, se le resta trabajo a la hora de defender y, también, de tener que estar tan pendiente de la elaboración. No han sido pocos partidos esta temporada que se han desatascado gracias a un gran pase el largo de Koke alguno de sus compañeros.