Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del periodista Rubén Uría en el Metropolitano

Rubén Uría habla del futuro de Ivo Grbic y las soluciones para el mercado de fichajes

El portero del Atlético de Madrid no está teniendo oportunidades en el club y podría buscar una salida

El mercado de fichajes invernal marcará un antes y un después en lo que resta de temporada del Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone necesita refuerzos para poder competir por los títulos que está disputando. Los rojiblancos están ya a 10 puntos del liderato en LaLiga y se encuentran fuera de los puestos Champions.

Pese a que el club no dispone de dinero, se espera que puedan llegar uno o dos jugadores en forma de cesión o a un bajo precio. Además, varios futbolistas cuentan con ofertas para salir del Atleti y no sería nada raro que viéramos alguna salida.

Una de ellas aumentó sus posibilidades tras el partido de Copa del Rey.

El suplente de Oblak en la rampa de salida

Todo el mundo conoce el status y el nivel de Jan Oblak. El portero esloveno es uno de los mejores porteros de la última década y es indiscutible para Simeone. Cuando llega la Copa del Rey, la mayoría de equipos suelen dar descanso a sus guardianes de la portería titulares, pero no es el caso del Atleti.

El cuerpo técnico ha demostrado la poca confianza que tiene en el portero suplente, Ivo Grbic. El croata llegó la temporada pasada y solo disputó minutos cuando Jan Oblak estaba lesionado. 

Imagen de Ivo Grbic en un calentamiento
Grbic en un partido | Europa Press

Su fichaje fue una forma del club de prepararse para una salida del portero esloveno cuando más sonaba, pero terminó quedándose en el club. Ahora, según la información del prestigioso periodista Rubén Uría, el croata tiene bastantes papeletas de salir este mes de enero.

Puede que no sea el único en abandonar la entidad colchonera, pero sí es el que parece más claro.

Los fichajes de invierno

Por el momento, el club no considera el fichar un portero si termina saliendo Grbic durante este mercado. Tienen como objetivo reforzar el centro del campo, aunque sea complicado sin dinero.

El mismo Rubén Uría informó en su canal de Twitch que el club está siguiendo muy de cerca a Nahitan Nández. Ya fue pretendido por el Atlético de Madrid cuando salió de Boca Juniors. Ahora podría llegar prácticamente gratis, pues acaba contrato con su club este mismo verano.

Por otro lado, desde ElGolazoDeGol, se informó que el club tiene un principio de acuerdo con Guido Rodríguez. Esto sería para que llegara en verano a coste cero, tras finalizar contrato con el Betis.