Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Samu Lino y Rodrigo Riquelme cara a cara en un montaje con un fondo de color azul

El fichaje que necesitan Rodrigo Riquelme y Samuel Lino cambia los planes del Atleti

Samu Lino y Rodrigo Riquelme son dos de las sorpresas del Atlético de Madrid en lo que llevamos de temporada, pero todavía podrían rendir mucho mejor

El fichaje de Samuel Lino pasó totalmente desapercibido el verano pasado, cuando el Atlético de Madrid pagó 6,5 millones de euros al Gil Vicente. En Portugal jugó un total de 100 partidos, anotando 27 goles y demostrando que la cúpula rojiblanca había logrado incorporar a un futbolista diferencial.  Sin embargo, pese a su buen papel en la Liga NOS y su posterior cesión al Valencia, pocos podían imaginar que su adaptación con Simeone iba a ser tan rápida.

Sin duda, Samuel Lino es uno de los fichajes del año, pero no el único, pues Rodrigo Riquelme también se está saliendo. El año pasado ya brilló con luz propia en el Girona, anotando 5 goles, dando 4 asistencias y siendo una de las sensaciones del campeonato. Y esta temporada, jugando en una posición que no es la suya, también está completando un magnífico curso.

Ambos, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, además, comparten la juventud, el entusiasmo y la polivalencia que tanto reclama Simeone. Sin embargo, pese a que sus números son buenos, podrían ser mucho mejores. Sí, porque tanto el '12' como el '25' normalmente actúan como carrileros, una demarcación en la que pueden jugar, pero que les exige demasiado físicamente a nivel defensivo.

Samuel Lino y Rodrigo Riquelme celebran la recuperación de un fichaje olvidado

Ya se ha terminado la primera vuelta del campeonato liguero y, de momento, el Atlético de Madrid no está logrando los objetivos. Los del Cholo son quintos empatados a puntos con el Athletic Club, así que deberán mejorar sus registros para entrar en Champions League.

En este sentido, y tras conocer que Enrique Cerezo no planea realizar fichajes en este mercado de invierno, Simeone deberá agitar el árbol para encontrar soluciones. Y, precisamente, el partido de Copa del Rey frente al Lugo le ha mostrado su primer error. Sí, porque Javi Galán cuajó 90 minutos realmente buenos y le demostró al Cholo que está listo para sumarse a la causa rojiblanca con una gran asistencia a Ángel Correa.

Sin duda,  el Atlético de Madrid necesita recuperar a Javi Galán por varios motivos. En primer lugar, porque Reinildo lleva demasiado tiempo de baja y es el único lateral zurdo puro de la plantilla. Pero además, y quizá todavía más importante, su desempeño podría liberar a Samuel Lino de ocupar un rol tan defensivo.

Samuel Lino lo necesita, Rodrigo Riquelme también

Es cierto que, normalmente, Samuel Lino ocupa el carril izquierdo por delante de Rodrigo Riquelme, pero al canterano también le ha tocado actuar en esa posición en alguna ocasión concreta. Una situación que les perjudica, pues es evidente que las principales amenazas del '12' y del '25' se pueden producir en fase ofensiva.

El dibujo de Simeone no deja muchas alternativas, pero si Javi Galán empieza a entrar en sus planes, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme podrían jugar más arriba. De momento, parece difícil que suceda, pues el Cholo no parece dispuesto a renunciar a su 5-3-2. En cambio, jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 le daría más opciones ofensivas al Atlético de Madrid y más vuelo a Samuel Lino y Rodrigo Riquelme.

Sea como sea, lo que está claro es que Javi Galán es mucho más importante de lo que podía parecer a principio de curso. Frente al Lugo demostró tener nivel más que suficiente para jugar en el Atlético de Madrid y ahora todo depende de Simeone. Si le da minutos, el técnico argentino sabe que, de rebote, podrá contar con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme en posiciones más adelantadas.