Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Ni Mario Hermoso, ni un fichaje: el central que le pide Simeone a Gil Marín

El técnico argentino ha visto como uno de sus futbolistas ha alcanzado un nivel muy alto y ya le pide a la directiva que lo aten para la temporada que viene

El mercado del Atlético de Madrid va a ser muy movido. Dentro del club hay varios futbolistas que terminan contrato este verano y ya son libres de escuchar propuestas de otros equipos. Dada la situación financiera de club, sería una pésima noticia perder futbolistas a coste cero. 

La directiva ya ha hablado con Simeone y saben cuál es la ruta a seguir de cara a las renovaciones. Algunas están marcadas como prioritarias y otras se irán viendo en las siguientes semanas. Cuando el equipo vuelva de Arabia, tras disputar la Supercopa, Gil Marín se pondrá manos a la obra con las negociaciones.

Simeone tiene una prioridad antes que Mario Hermoso

El caso del central madrileño es seguramente el más sonado en la prensa. Pieza fundamental en el esquema de tres centrales de Cholo, termina contrato este verano y ya puede negociar con quien quiera. Desde el club ya le mandaron una oferta, pero esta fue rechazada, ya que Hermoso consideraba que merecía más dinero por su estatus y situación en el equipo. 

Por ello, la directiva ha recibido órdenes de Simeone de centrarse en otro caso. Según la información de DiarioGol, el técnico argentino ha dado órdenes de acelerar la renovación de Axel Witsel. El internacional se ha convertido en un fijo e intocable y el cuerpo técnico no quiere perderlo bajo ningún concepto.

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Witsel durante un partido | Europa Press

La temporada pasada había ciertas dudas con su continuidad, pero las cosas han cambiado. Su nivel alcanzado esta temporada en la posición de central ha impresionado en el club. Además, es un futbolista que no sufre prácticamente lesiones y muy polivalente.

Las operaciones más atascadas

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Como he comentado antes, el Atlético de Madrid quiere que Hermoso se queda, pero el jugador ve insuficiente la oferta realizada. Tiene ofertas de Italia de equipos como la Juventus y va a esperar a lo que le pueda llegar estos meses.

Otro caso es el de Koke. El capitán ha expresado siempre su voluntad de seguir y retirarse en el club, pero la oferta es muy a la baja. La directiva quiere recortar en salarios lo máximo que pueda y todas las ofertas son con rebajas salariales. 

Aun así, parece claro y obvio que Koke y el Atlético de Madrid están obligados a entenderse.