Se podría decir que es un cliché, pero la situación económica del Atlético de Madrid no permite grandes fichajes. La lesión de Thomas Lemar a comienzos de temporada parecía obligar al club a tener que acudir al mercado de enero. Sin embargo, no es una tarea fácil poder encontrar un refuerzo de nivel a un bajo precio en el mercado de invierno.
De hecho, hace ya varias temporadas que el Atlético no lleva a cabo una gran incorporación al equipo. En la nueva hoja de ruta de fichajes, el club rojiblanco no quiere realizar grandes desembolsos por jugadores que puedan no rendir con Simeone. Además, hay otros miembros de la plantilla que, a pesar de un bajo rendimiento, siguen manteniendo un salario demasiado alto.
Una economía delicada
El centrocampista francés lleva ya varios meses lesionado tras tener que retirarse en camilla del partido ante el Valencia en septiembre. En alguna ocasión, Simeone había hablado sobre la posibilidad de buscar un refuerzo para el futbolista francés de cara a enero. Sin embargo, parece que ese refuerzo, de terminar llegando, no será de un gran nivel ni de un alto coste.
Desde el Atlético están buscando oportunidades de mercado, es decir, jugadores que acaban contrato o estén cerca de ello. Esta decisión viene debido a los fracasos de grandes fichajes, como es el ejemplo del propio Thomas Lemar. Además, los más de 120 millones de euros que se pagaron por Joao Félix siguen siendo un tema delicado dentro del conjunto rojiblanco.
Thomas Lemar, 'fichaje' de marzo
Por otro lado, se podría volver a ver a Thomas Lemar sobre los terrenos de juego antes de qué terminase la presente temporada. Todo apuntaba a que el francés se perdería todos los partidos, pero la recuperación está avanzando a buen ritmo. No se descarta que pudiese entrenar con sus compañeros a finales de febrero o principios del mes de marzo.
A pesar de no haber sido un jugador con un gran rendimiento, Thomas Lemar siempre ha tenido siempre la confianza de Simeone. De esta manera, el francés estaba siendo un titular con el argentino hasta que tuvo esa grave lesión, teniendo una buena pretemporada. Seguramente, en caso de algún refuerzo, sea un futbolista residual cuya situación contractual beneficia los intereses rojiblancos.
Salarios desorbitados
Otro de los problemas, generados por el propio Atlético, son los altos salarios que tienen algunos jugadores sin nivel. Muchas veces, desde el club rojiblanco han deslizado que uno de los mayores problemas son los altos salarios a los que tienen que hacer frente. De esta manera, una de las principales medidas que se están llevando a cabo son las renovaciones a la baja o para dividir el salario en más años