Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los escudos del Atlético de Madrid y del Real Madrid sobre una pizarra de fútbol

Atlético y Real Madrid, dos viejos rivales de la Copa del Rey vuelven a cruzarse

El sorteo deparó un derbi madrileño para los octavos de final, el cual se decidirá a partido único en el Metropolitano

La Copa del Rey ha emparejado para los octavos de final al Atlético de Madrid y el Real Madrid en una eliminatoria apasionante. El partido se disputará la próxima semana en el estadio Metropolitano, donde los rojiblancos se mantienen invictos. Ambos clubes ya saben lo que es verse en el torneo copero, teniendo una larga lista de enfrentamientos a sus espaldas.

Este derbi será el tercero que se dispute esta temporada, tras el duelo en LaLiga y Supercopa de España. El Atlético de Madrid ha sido el único club que ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en la presente temporada. Hay que recordar que el partido será una eliminatoria única, sin choque de vuelta en el estadio madridista.

Viejos conocidos

Desde la llegada de Simeone al Atlético, ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones en Copa del Rey. La última de ellas fue la temporada pasada, cuando en cuartos de final se enfrentaron en el Santiago Bernabéu en una eliminatoria a partido único. El choque estuvo marcado por la polémica, terminando con victoria blanca en la prórroga y con la expulsión de Stefan Savic.

Griezmann celebra un gol en el Metropolitano en Champions ante el Feyenoord
Antoine Griezmann está a un gol de superar a Luis Aragonés | Europa Press

Sin embargo, ya ha habido otros duelos madrileños en el torneo doméstico durante las últimas temporadas. En la temporada 2014/15, los rojiblancos eliminaron al Real Madrid por un resultado global de 4-2. En la temporada anterior, fueron los blancos quienes salieron victoriosos, con un resultado global de 5-0 tras una exhibición en el partido de ida. 

La final del 2013, en el horizonte 

El momento cúspide del enfrentamiento entre ambos clubes con Simeone en el banquillo tuvo lugar hace 11 años. El Atlético de Madrid llevaba casi tres lustros sin ser capaz de derrotar a sus vecinos en cualquier competición. Los equipos se encontraron en la final del año 2013, siendo el Real Madrid el claro favorito para terminar levantando el título en su estadio.

Sin embargo, fue la noche perfecta para que el conjunto colchonero diese la vuelta a la historia del siglo XXI. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos, siendo Diego Costa quien logró el empate y Miranda el que certificó el triunfo colchonero en la prórroga. De esta manera, el Atlético conseguía derrotar a sus vecinos por cuarta vez consecutiva en una final disputada en el Santiago Bernabéu.

No hay dos vidas

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en una eliminatoria a partido único en Copa del Rey. De hecho, el Atlético no actúa como local en este torneo desde el año 2019 cuando cayó eliminado ante el Girona. De esta manera, el partido podrá alargarse hasta la prórroga, incluso, hasta la tanda de penaltis si continúa el empate.

El aspecto más positivo es que los rojiblancos contarán con el apoyo de su afición al actuar de local en la eliminatoria. La temporada pasada hubo polémica en el Santiago Bernabéu, ya que el Real Madrid vendió pocas entradas a los visitantes y a un alto precio. El choque tendrá lugar la semana que viene, después de conocer que sucede en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí.