Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Simeone con mapa de Arabia Saudí

Simeone ya tiene a su fichaje más deseado: gratis y listo para la Supercopa

La vuelta de uno de sus hombres claves en el centro del campo permite a Simeone poder contar con más opciones de cara al decisivo encuentro de la Supercopa ante el Real Madrid, el primero de los tres que deben afrontar en las próximas semanas

El Atlético de Madrid ya sabe con qué jugadores cuenta de cara a la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí. El cuadro colchonero se juega mucho en el torneo organizado por la RFEF, y es por ello por lo que no quiere arriesgarse. Los de Simeone buscan dar un notable paso adelante durante la temporada, y es por ello por lo que necesita a todos sus efectivos.

De hecho, en la convocatoria para viajar a Riad, el conjunto colchonero contaría con una gran noticia. Tras varias semanas sin formar parte de la expedición del cuadro rojiblanco, uno de los pilares en el medio de Simeone volvería con el Atlético. Tras una ausencia de lo más prolongada, una de las joyas de la cantera del cuadro madrileño estaría de vuelta en el mejor momento.

El ’fichaje’ más esperado por Simeone está de vuelta para la Supercopa

Tras varias semanas de ausencia, recuperándose de una operación, Pablo Barrios por fin ha entrado en una convocatoria del Atlético de Madrid. El joven futbolista, ausente desde el duelo de Champions ante el Feyenoord, ha dado un notable paso adelante en su recuperación. Después de entrenarse al margen del grupo en la previa del viaje a Arabia Saudí, Simeone lo tiene claro con su joven estrella.

Barrios, que se tuvo que operar antes de finales de año por una rotura en el menisco, se ha perdido numerosos partidos. Un caso claro fue el duelo de Montjuic ante el Barça, donde los de Simeone perdieron una gran oportunidad para dar un golpe de efecto. Ahora, con su regreso, el centrocampista puede ser la pieza que les faltaba a los colchoneros para dar un golpe al eterno rival.

Pablo Barrios, posible ‘fichaje’ del mercado de invierno del Atlético

Asimismo, hay que tener en cuenta que Barrios podría ser el refuerzo del mercado de invierno para un Atlético que no puede realizar grandes dispendios. En los últimos años, exceptuando casos como el de Joao Félix o Lemar, el cuadro madrileño ha optado por un perfil bajo. Por ello, no sería de extrañar que desde el Metropolitano no se fiche a nadie en esta ventana de transferencias.

Con un Simeone cuya una de sus máximas prioridades es fichar un centrocampista, el Atlético vería en la vuelta de Barrios una oportunidad. Ante la perspectiva de que no venga nadie en este mes de enero, el madrileño podría ser el ‘fichaje’ que tanto pedía el técnico argentino. De esta forma, el cuadro colchonero se podría ahorrar una considerable cantidad económica para este período de traspasos.

Los datos de Pablo Barrios esta temporada con el Atlético de Madrid

Durante este curso, Pablo Barrios se ha visto lastrado notablemente por las lesiones, teniendo que perderse una gran cantidad de partidos. A pesar de ello, cuando ha saltado al terreno de juego, ha gozado de gran relevancia para el Atlético de Madrid. En el torneo doméstico, ha disputado hasta el momento nueve duelos, siendo titular en un 26% de las ocasiones.

De estos partidos, Pablo Barrios ha permanecido sobre el campo en un 33% de los minutos disponibles. No solo eso, ya que el joven centrocampista ha podido participar en un 3% de las dianas anotadas por el cuadro colchonero. En el campeonato de la regularidad, el mediocampista rojiblanco ha repartido una asistencia, teniendo cierta influencia en el juego de su equipo.

En cuanto a la máxima competición continental, se debe resaltar que el rendimiento de Barrios es todavía mayor. En los tres encuentros que ha disputado con los de Simeone, el medio ha sido capaz de marcar un gol y repartir una asistencia. Además, ha sido titular en un 33% de las ocasiones, y ha jugado un 23% de los minutos disponibles en la Liga de Campeones.