Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

Acuerdo total para el primer fichaje de 2024, rechaza un ofertón para ir al Atleti

El Atlético de Madrid, siempre a la expectativa de lo que suceda en el mercado de fichajes, podría tener ya cerrado a su primer fichaje para el nuevo año, que jugaría en una de las sorpresas del campeonato en el torneo de la regularidad español

La defensa es uno de los principales focos de atención que tiene el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El cuadro rojiblanco sigue muy pendiente de los movimientos que puedan hacer algunas de sus grandes figuras en la zaga. Este puede ser el caso de Savic o Mario Hermoso, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio y no parece que vayan a continuar en la capital.

Es por eso por lo que el cuadro del Metropolitano estaría trabajando desde hace meses en varios planes alternativos. Con la intención de dotar a su plantilla con un mayor fondo de armario, el Atlético se habría fijado en numerosos jugadores. Uno de los casos más importantes se encontraría jugando en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico.

Un jugador de la UD Las Palmas podría ser jugador del Atlético

Este podría ser el caso de Sergi Cardona, quien está causando sensación con la camiseta de la UD Las Palmas. Tal y como apunta Carla Braojos, citando a Todofichajes.com, el conjunto rojiblanco estaría cerca de hacerse con los servicios del joven lateral del cuadro isleño. De esta forma, el conjunto capitalino podría dar un notable golpe de autoridad en el mercado de fichajes.

De hecho, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, la prioridad del jugador es el Atlético. Tal y como se cita, el actual defensa del conjunto canario podría haber rechazado la posibilidad de jugar en la Premier League, uno de los torneos más prestigiosos. Así, la idea del defensa sería solo jugar en el conjunto entrenado por Simeone, dando una buena noticia a los rojiblancos.

Cardona vuelve a saltar a escena para el Atlético de Madrid

Esta no es la primera ocasión en la que los caminos de Cardona y el Atlético se cruzan en el mercado de fichajes. Antes de que finalizara el 2023, Canarias 7 apuntó a que podría haber un acuerdo entre el defensa y el conjunto madrileño. Esto se produciría en el próximo verano, ya que Cardona no estaría dispuesto a renovar con la UD Las Palmas.

Así, el joven jugador, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría llegar gratis al Metropolitano. De hecho, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, esto generó un dilema en el seno del cuadro isleño acerca de Sergi Cardona. Al no querer renovar y tras la aparición de esta información, se pensó en dejar sin jugar a una de sus grandes estrellas este curso.

A pesar de que en el cuadro canario no sentó bien este tipo de informaciones, finalmente Sergi Cardona no se vio afectado. De este modo, el catalán pudo seguir disputando minutos con el conjunto de García Pimienta, con el que está cuajando un notable rendimiento. De esta forma, Las Palmas sigue contando con un jugador que puede formar parte del futuro del Atlético de Madrid.

Sergi Cardona rechazó marcharse a Grecia en verano

Asimismo, se debe tener en cuenta que el futbolista de la UD Las Palmas tomó otra decisión clave con respecto a su futuro. Durante el pasado verano, se informó de que un equipo griego se mostró muy interesado en hacerse con sus servicios. Este fue el caso del Olympiacos, que quería firmar a uno de los jugadores más prometedores del torneo doméstico español.

Es más, de acuerdo con lo que apunta Canarias 7, todo se paró debido a la aparición del Atlético de Madrid en escena. Al conocer los planes que tenían para él los de Simeone, Cardona rechazó el interés del Olympiacos, que buscaba hacerse con él de forma insistente. Así, el conjunto de la capital de España se convirtió en la única prioridad de un jugador que ve a los de Simeone como un gran paso adelante en su carrera.