Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Suárez habla en exclusiva para Esto es Atleti después de ejercer como mano inocente en el sorteo de la Copa del Rey, donde el Atlético se enfrentará al Real Madrid

Mario Suárez, en exclusiva para Esto es Atleti: A mí, me ponían cachondo los derbis

El exfutbolista del Atlético de Madrid, que ejerció de mano inocente en el sorteo de Copa del Rey, atendió a Esto es Atleti y habló sobre el estado de forma del cuadro rojiblanco

El Atlético de Madrid ya sabe a quién se va a enfrentar en los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro rojiblanco se verá las caras con su eterno rival en la capital, el Real Madrid, a quien se mide este miércoles en la Supercopa de España. De esta forma, los dos conjuntos madrileños se verán dos veces en apenas dos semanas, lo que hace que ambos se jueguen mucho.

Si hay alguien que sabe de lo que supone este tipo de encuentros para el Atlético ese es Mario Suárez (Madrid, 1987). El excentrocampista colchonero, retirado recientemente, habló en exclusiva para Esto es Atleti y dio sus impresiones de cómo ve a su antiguo equipo. De este modo, Suárez analizó el estado de forma de jugadores como Griezmann o Morata, dos de los delanteros de moda.

Mario Suárez, para Esto es Atleti: “A mí me ponían cachondo estos partidos”

Esto es Atleti: Bueno, lo primero, Mario, primer partido que el Atlético de Madrid tiene en 5 años en el Metropolitano como local. Y es el gordo de todos los sorteos, no el Real Madrid. ¿Cómo ve la eliminatoria?

Mario Suárez: “Bueno, pues la veo evidentemente complicada. Juegas contra el Madrid, pero es un derbi. Yo creo que todos los atléticos tenemos ganas de ver al Atlético en Copa, yo estaré en el campo,

“Con ganas, la verdad, con ganas de poder ver un partido de Copa en casa a vida o muerte, que el que gane pasa y el que no se queda fuera. Contento”.

Esto es Atleti: Segundo derbi además en dos semanas que tiene el Atleti porque se verá las caras en Supercopa con el Real Madrid. ¿Cree que tanta acumulación de derbis en poco tiempo les puede desgastar?

Mario Suárez : “Yo creo que al final los jugadores quieren jugar siempre partidos grandes, partidos en los que compitas por algo y este es uno de ellos. Así que, yo creo que desgaste no y lo que van a tener es muchas ganas de jugar estos partidos”.

Esto es Atleti : Y usted, que ha vivido muchos partidos y los ha jugado, ¿cómo lo vive un jugador del Atlético de Madrid?

Mario Suárez: “A mí me ponían cachondo. Contra los equipos grandes, es lo que más me motivaba. Lo que más puede motivar a un jugador, jugar contra equipos grandes, derbi, contra tu eterno rival en casa, peleando por un título, por seguir en una competición”.

“Yo creo que es algo muy, muy bonito y que no hace falta que nadie motive a nadie”.

Esto es Atleti :Además, este equipo que en el Metropolitano tenía una racha muy grande de resultados, con más de 20 partidos sin perder. ¿Cómo está viendo al Atleti esta temporada? En casa está fuerte, pero quizás fuera las cosas no salen como quieren.

Mario Suárez: “No, pues le veo así, muy bien en casa. Y fuera de casa, quizás en los últimos meses que le ha costado un poco más. Pues sí, para poder pelear por el título tienes que mejorar esa versión fuera de casa porque hay dos equipos ya que te sacan puntos”.

“Pero bueno, le veo bien. En líneas generales le veo bien y sí que quizás mejoraría un poquito esa versión fuera de casa”.

Mario Suárez analiza el momento de Griezmann 

Esto es Atleti: En las últimas semanas, un excompañero suyo, Antoine Griezmann ha igualado a Luis Aragonés y le puede superar. ¿Cómo le ve, y cómo está viendo a Morata?

Mario Suárez: “Les veo muy bien, a Antoine le veo el líder del equipo y él se siente así, eso es bueno para el Atlético. Te lidera con el ejemplo, una máquina y bueno , que ojalá renueve con el Atlético”.

“A Álvaro lo veo espectacular, capitán con España haciendo unos números increíbles. Creo que es una de las mejores parejas de todo el continente, así que creo que es una bendición para todos que puedan estar y formar pareja en el Atleti”.

Mario Suárez sabe lo que es ganarle un título al Real Madrid en Copa

Mario Suárez, uno de los iconos de los primeros años de Simeone en el Atlético de Madrid, sabe lo que es batir al eterno rival. El medio fue titular en una de las grandes victorias del técnico colchonero en la capital. Fue en la final de 2013 de la Copa del Rey, disputada en el Santiago Bernabéu, cuando ambos pugnaban por hacerse con el torneo copero.

En aquel encuentro, los pupilos de Simeone, incluyendo a Suárez, dieron la sorpresa y vencieron de forma épica a los de José Mourinho. Con los goles de Diego Costa y Miranda, el Atlético le dio la vuelta a la situación en el estadio de su eterno rival. Muchas fueron las imágenes de celebración, siendo una de las más destacadas la fiesta del equipo con la bandera con el escudo colchonero ondeando.