El Atlético de Madrid afronta esta semana sus primeras opciones de título en la Supercopa de España. Los rojiblancos se medirán esta noche al Real Madrid en las primeras semifinales del torneo disputado en Arabia Saudí. Aunque el Atlético no llega en un gran momento, tiene la oportunidad de levantar un título si realiza dos buenos partidos.
Esta será la tercera edición que el equipo rojiblanco disputa esta competición en territorio árabe. En las otras ocasiones, nunca pudo alzarse con el trofeo, aunque alcanzó la final en el año 2020 en un momento deportivo más que delicado. Los rojiblancos accedieron al torneo a través de LaLiga tras quedar como tercer clasificado, junto a Osasuna, Barça y el equipo blanco.
Un torneo para espantar fantasmas
La temporada del Atlético de Madrid se ha ido torciendo en las últimas semanas debido a los malos resultados. El equipo rojiblanco había comenzado con un grandísimo rendimiento, pero los encuentros a domicilio han terminado por hundir. Ya son cinco partidos consecutivos en los que el Atlético no logra la victoria lejos de su estadio en LaLiga.
Aunque es cierto que la Supercopa de España se disputa en terreno neutral, es evidente que la mayoría de aficionados apoyarán tanto a Real Madrid como FC Barcelona. Además, esta competición servirá para que muchos de los jugadores señalados puedan demostrar que merecen más minutos en el Atlético. Hay que tener en cuenta que Simeone tiene disponible a la gran mayoría de la plantilla a su disposición de cara al partido de hoy.
El verdugo del Real Madrid
El equipo blanco solamente ha perdido un encuentro en toda la temporada y fue ante el Atlético de Madrid en el campeonato liguero. Los rojiblancos llegaban en un momento complicado a ese choque, pero realizaron un grandísimo esfuerzo y se llevaron los tres puntos. De hecho, el conjunto colchonero se mostró muy superior a su vecino y no le dieron ninguna opción en el Metropolitano.
Un título maldito
La última vez que el Atlético de Madrid levantó la Supercopa de España fue en el año 2014 ante, precisamente, el Real Madrid. Los rojiblancos lograron un valioso empate en el Santiago Bernabéu y terminaron el trabajo en el Vicente Calderón gracias al gol de Mandzukic. Desde entonces, Simeone no ha podido volver a alzar este trofeo que el Atlético ha ganado en dos ocasiones en su historia.
Pablo Barrios, la novedad en la lista
La gran noticia para el técnico argentino es poder contar en su convocatoria con el regreso del canterano rojiblanco. Pablo Barrios se lesionó a finales del mes de noviembre, teniendo que pasar por quirófano y necesitando varias semanas de recuperación. Ya ha entrenado sobre el césped y ha podido entrar en la convocatoria para viajar a Arabia Saudí, aunque será difícil que tenga minutos hoy.
Un once muy titular
Según las últimas pruebas Simeone, el Atlético saldría con un once titular plagado de grandes jugadores. Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en un gran estado de forma, formarían la pareja de ataque del equipo rojiblanco. Por su parte, el centro del campo contaría con Marcos Llorente, Koke y Rodrigo de Paul para contrarrestar a Jude Bellingham.
La gran novedad podría llegar en la defensa, pudiendo tener minutos Nahuel Molina y Stefan Savic, dos de los futbolistas señalados hasta el momento. La zona defensiva es el punto negativo de los rojiblancos esta temporada, encajando demasiados goles. Simeone necesitará la mejor versión de la zaga si quiere acceder a la gran final ante Osasuna o FC Barcelona.