El Atlético de Madrid ya tendría cerrado un nuevo mediocentro de cara a la temporada que viene. Según habría confirmado Pedro Morata, el jugador que aterrizará con Simeone la próxima temporada es Guido Rodríguez. El mediocentro argentino termina contrato este mismo verano y es un viejo deseo del conjunto colchonero.
Desde el año pasado, existe una necesidad en el Atlético por reforzar la zona medular con jugadores de alto nivel. Simeone lo dejó claro en varias ocasiones, incluso, esta temporada ya había hablado sobre ello en algunas entrevistas. Debido a la situación económica del club, lo más factible era buscar un jugador que acabase contrato o estuviese cerca de ello.
Guido Rodríguez, seguro para el Atlético
El fichaje del argentino es positivo por muchos aspectos que benefician a los rojiblancos de cara a la siguiente campaña. En primer lugar, es un jugador consagrado, que ya está adaptado al campeonato español y que ha jugado competición europea. Además, ha demostrado tener un gran nivel, siendo un internacional habitual con la selección de Argentina e indiscutible en el Real Betis.
Por otro lado, su situación contractual le convierte en una de las grandes oportunidades de mercado de cara al próximo verano. Guido Rodríguez termina su vinculación con el Real Betis y, ahora mismo, nada indica que vaya a extender ese vínculo con el conjunto sevillano. De hecho, el periodista Pedro Morata ya ha dado por cerrado el acuerdo entre el jugador y el Atlético de Madrid de cara al verano.
Un ayudante para Koke
Uno de los grandes beneficios que podría traer Guido Rodríguez al club colchonero es ayudar a Koke. El capitán del Atlético necesita un pivote que le desplace de esa posición y pueda jugar más liberado. De forma habitual, Koke siempre se ha desempeñado en un puesto donde tiene menos exigencias físicas y defensivas.
De hecho, esta temporada ya se ha podido ver al canterano rojiblanco con algunos problemas en partidos de alta exigencia y velocidad. La presencia de un mediocentro como Guido Rodríguez podría permitir a Koke dosificar esfuerzos y centrarse más en las labores de construcción. Hay que tener en cuenta que el rojiblanco es uno de los jugadores del Atlético que mejor pase tiene en zonas peligrosas del campo.
Otros refuerzos
Guido Rodríguez no debería ser el único futbolista que llegase en el mercado de verano para la zona medular. Hay que tener en cuenta que jugadores como Thomas Lemar o Saúl llevan muchos años sin rendir al nivel que deberían en el conjunto colchonero. Por ello, para tener una plantilla competitiva, Simeone necesitaría más fichajes para tener un equipo que aspire a todos los títulos.