Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann en una rueda de prensa desde Clairfonaine, con la selección francesa

El fichaje elegido por el Atlético para liberar a Antoine Griezmann juega en LaLiga

El Atlético, siempre pendiente de los movimientos del mercado de fichajes, se habría fijado en uno de los delanteros de moda en LaLiga, un jugador que está brillando en una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos en el torneo doméstico

El ataque es uno de los principales puestos de todo equipo en el mundo del fútbol y el Atlético no es una excepción. El cuadro de la capital de España es consciente de que Griezmann y Morata no pueden jugarlo todo, y buscan un complemento para poder dosificarles. Ante el mal momento en el que se encuentran Memphis Depay y Ángel Correa, los rojiblancos quieren dar un golpe de autoridad.

Por ello, el conjunto del Metropolitano habría puesto sus miras en uno de los delanteros de moda de LaLiga. El cuadro madrileño tendría en su radar a un atacante que se ha destapado de la mano del conjunto en el que todos se han fijado en los últimos tiempos. De este modo, el Atlético de Madrid podría causar uno de los mayores ‘bombazos’ del mercado de fichajes en los últimos tiempos.

El delantero del Girona que podría recalar en el Atlético de Madrid

Este es el caso del ucraniano Artem Dovbyk, quien ha dado un gran paso adelante en el Girona de Míchel. El punta, que ha llegado al torneo doméstico español este verano, se ha convertido en la gran referencia del conjunto catalán. Desde su llegada, ha tenido un impacto inmediato en los de Montilivi, que han dado un enorme paso adelante.

De acuerdo con lo que informaba Rubén Uría, el delantero del Girona es del gusto de los dirigentes del Metropolitano. Eso sí, hay que tener en cuenta que el club presidido por Delfi Geli no venderá ni atenderá ofertas por una de sus grandes estrellas por el momento. De esta forma, el Atlético tendrá que esperar hasta el mercado de verano para intentar hacerse con los servicios de Dovbyk.

Dovbyk, una de las grandes sorpresas de la temporada

Encabezando a uno de los equipos más sorprendentes de los últimos tiempos, Dovbyk se ha convertido en una de las figuras de LaLiga. En 18 encuentros disputados hasta el momento, el ucraniano ha anotado 18 goles y repartido seis asistencias, siendo uno de los jugadores más completos. De hecho, ha participado en un 37% de los tantos marcados por los pupilos de Míchel.

Asociándose con Savinho, Aleix García o Valery, Dovbyk ha conseguido dar el paso adelante que buscaba el conjunto catalán. Titular en un 74% de las ocasiones, ha jugado un 65% de los minutos disponibles en el campeonato de la regularidad. De esta forma, el delantero ha conseguido establecerse como uno de los futbolistas más utilizados por Míchel en una temporada histórica.

El Dnipro contará con un papel fundamental en el traspaso

Por otro lado, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser fundamental para que se lleve a cabo el traspaso al Atlético. De acuerdo con lo que apunta Sport, el Girona no es el propietario de todos los derechos federativos de Dovbyk, en el punto de mira del cuadro colchonero. Tal y como señala dicha información, el anterior club en el que militó el delantero contará con un papel fundamental en esta operación.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el Dnipro cuenta con un 25% de los derechos del que fue su jugador. De esta forma, el cuadro catalán ‘solo’ tiene el 75% de los derechos de una de sus grandes estrellas. Así, el Atlético tendría que arremangarse para realizar una oferta convincente, ya que se prevé que su salida podría cerrarse en torno a los 30 millones de euros.

Con contrato hasta 2028, el delantero está valorado en 28 millones de euros, de acuerdo con los datos de Transfermarkt. Su buen rendimiento en Girona no está pasando desapercibido, por lo que no es de extrañar que el Atlético pudiera hacer un esfuerzo para ficharle. Simeone, que se encuentra muy pendiente, podría conseguir a un delantero que puede ayudar, y, mucho a Griezmann.

Griezmann podría retrasar su posición si llega Dovbyk

En el caso de que se produjera el fichaje del jugador del Girona, el delantero francés podría cambiar de posición. Durante esta temporada, Griezmann ha jugado en algunas ocasiones en el centro del campo, teniendo un papel clave en dicha demarcación. Por ello, no sería de extrañar que, si llegara el ucraniano, podría verse de nuevo retrasado a la medular.

Así, el Atlético de Madrid podría contar con un complemento, pero, a la vez, alguien que pueda desplazar a una de sus estrellas. Griezmann, titular indiscutible, podría contar con más minutos en el centro del campo, siendo un ‘refuerzo’ inesperado para los rojiblancos.