Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone con una gran sonrisa en primer plano con una chaqueta negra

Buenas noticias para Simeone: una pieza clave, lista para la Supercopa

El Atlético de Madrid viajará a Riad con una buena noticia, y esa no es otra que la convocatoria de un jugador clave en la rotación para Simeone para la Supercopa de España

La Supercopa de España ya está aquí, con el Atlético de Madrid pugnando por hacerse con el primer trofeo oficial de la temporada. El cuadro rojiblanco, que volvió a ganar fuera de casa ante el Lugo en la Copa del Rey, quiere dar un notable golpe de autoridad en el campeonato de la RFEF. Con el objetivo de arrancar el 2024 de la mejor manera, los de Simeone quieren ir partido a partido, midiéndose primero al Real Madrid.

Este encuentro, que puede marcar un antes y un después para los rojiblancos, contará con la presencia de una pieza clave para Simeone. En el duelo ante el Lugo, el técnico argentino se mostró preocupado por la retirada antes de lo previsto de un jugador vital. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y podrá viajar a Riad para competir en la Supercopa de España.

César Azpilicueta podrá estar en la Supercopa de España

Este es el caso de César Azpilicueta, que podrá estar con el resto de sus compañeros en Riad para poder alzarse con el entorchado federativo. El navarro, que se tocó su pierna izquierda en la parte posterior ante el Lugo, dio la voz de alarma en la Copa del Rey. A pocos minutos para que finalizara el partido, el central tuvo que salir del terreno de juego y ser examinado por los doctores.

Esto hizo saltar las alarmas dentro del club colchonero, aunque, pocos minutos después, se confirmó que salió por precaución. Con la intención de correr los menos riesgos posibles, tal y como informaba Mundo Deportivo, Azpilicueta se retiró del campo antes de tiempo. Así, todo quedaba pendiente de las exploraciones de los servicios médicos en las horas previas al viaje para jugar la Supercopa de España.

El Atlético confirma la presencia de Azpilicueta en Arabia Saudí

Tal y como informaba el diario As en las últimas horas, el viaje de Azpilicueta dependía del examen del cuerpo médico del Atlético. En las pruebas, se vería si la dolencia del navarro era suficiente o no para impedirle acudir junto al resto de la plantilla. Este lunes, se ha despejado la incógnita acerca del viaje del excapitán del Chelsea a Arabia Saudí.

La convocatoria ha despejado todas las dudas en torno al futuro más inmediato de Azpilicueta. Simeone ha decidido contar con él, a la vista de que sus dolores no son graves, y podría tener minutos en el derbi. De esta forma, un pilar en la rotación del argentino podrá desplazarse sin problemas a una cita clave para el cuadro de la capital.

El Atlético, a la caza de un trofeo que puede ser un punto de inflexión

Con la buena noticia de la presencia de Azpilicueta en la convocatoria, el Atlético ha puesto rumbo a Arabia Saudí. En un torneo que puede ser clave para el devenir de la temporada, los de Simeone irán con todo para poder dar la sorpresa. No lo tendrán fácil, ya que el Real Madrid, vigente campeón de Copa, persigue el mismo objetivo en Riad.

En uno de los duelos más esperados de los últimos tiempos, el cuadro rojiblanco quiere dar un golpe de autoridad. Tras vencer a los de Ancelotti en el derbi del Metropolitano, el Atlético quiere reafirmar dicha victoria en la Supercopa de España. Es uno de los momentos más importantes del curso para los de Simeone, que no quieren defraudar a su afición.