Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Javi Galán sonríe: se cae un fichaje que ponía en bandeja su salida del Atleti

Tras su buen rendimiento en el encuentro ante el Lugo, el lateral del Atlético de Madrid ha cogido confianza con los de Simeone, y más tras ver cómo una operación en la que estaría implicado habría descarrilado

En los últimos días, la situación para un jugador del Atlético de Madrid ha cambiado de forma radical. Este es el caso de Javi Galán, quien, tras el encuentro ante el Lugo de Copa del Rey, fue felicitado por su entrenador, Diego Simeone. El técnico argentino elogió al lateral, quien estaba ante su última oportunidad para demostrar su valía en la capital de España.

El paso adelante que ha dado el lateral pacense ha acallado, al menos por el momento, los rumores sobre su posible salida. No solo eso, ya que la operación de la que dependía el ex del Celta de Vigo para marcharse del Atlético habría descarrilado. De esta forma, Javi Galán se mantendría, al menos lo que resta de curso, en el conjunto madrileño, que le puede necesitar.

Una operación clave para el futuro de Javi Galán habría fracasado

En los últimos meses, el Real Betis se había fijado de forma intensa en los servicios del lateral del Atlético de Madrid. El cuadro verdiblanco, de hecho, llegó a ponerse en contacto con el jugador y su entorno para conocer su predisposición. Esta información, mencionada por Estadio Deportivo, podría haber sido un signo del avance de los sevillanos por el defensa colchonero.

Galán podría haber llegado al Benito Villamarín en sustitución de Juan Miranda, quien estaba en el radar de un grande de la Serie A. Este era el caso del Milan, que habría negociado por el futbolista verdiblanco con la intención de incorporarle lo más pronto posible. Esto podría haber hecho que Javi Galán abandonara la capital de España incluso este mes de enero.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las opciones de este fichaje se habrían evaporado, por el fracaso de la primera operación. De acuerdo con Estadio Deportivo, el Milan no estaría dispuesto a pagar un solo euro por un jugador que termina contrato en junio. De esta forma, Miranda se quedaría por el momento con los de Pellegrini, mientras que Galán permanecería en el Atlético de Madrid.

La reivindicación de Javi Galán que le hace coger aire en el Atlético

Tras varias semanas sin jugar un solo minuto con la camiseta del Atlético, el duelo ante el Lugo se convirtió en una cuestión de estado para el lateral. El partido de la Copa del Rey tuvo la misma trascendencia que una final para un Galán obligado a reivindicarse ante los ojos de Simeone. Solo si hacía un buen encuentro, el cuadro rojiblanco podría replantearse que se marche, al menos por el momento.

El buen trabajo de Javi Galán sobre el terreno de juego del Anxo Carro quedó más que patente. El defensa fue una de las mejores noticias para un Atlético que busca recuperar su mejor versión para una exigente segunda mitad de temporada. Así, Simeone puede contar de nuevo con un gran recurso para la banda izquierda, donde están jugando dos medios reconvertidos como son Lino y Riquelme.

Simeone, satisfecho con el trabajo de Javi Galán en Lugo

Tras el encuentro de Lugo, el técnico del Atlético de Madrid se mostró satisfecho con el trabajo de su jugador durante el partido. Simeone quiso dejar clara su postura acerca del rendimiento de un Javi Galán que supo aprovechar su oportunidad en el torneo copero. De esta forma, el preparador colchonero quiso darle un incentivo a un futbolista que quiere tener más minutos en el cuadro de la capital.

“Felicité a Galán porque hizo un partido con intensidad, con ímpetu, con ganas de jugar. Me gusta que Galán tenga rebeldía, y,aunque los jugadores cometan errores, pero me gusta los futbolistas que quieren siempre competir”.