El Atlético sigue muy pendiente de las evoluciones de todos sus jugadores en todas las competiciones que disputan. Este es el caso de Reinildo, que ha tenido que abandonar en enero la disciplina del cuadro colchonero para disputar la Copa África. De este modo, los de Simeone no pierden ni un detalle del papel que pueda realizar el lateral de Mozambique.
El defensa, que regresó a los terrenos de juego en el duelo ante el Sevilla, tuvo que viajar a la concentración de su combinado nacional. Esto ha supuesto un contratiempo para el cuadro entrenado por Simeone, que debe recomponer su defensa para la Supercopa. Mientras tanto, el técnico sigue atento a las evoluciones de una de sus grandes figuras en el centro de la zaga.
Reinildo sigue recuperando de forma gradual su mejor nivel
Con el paso de las semanas, Reinildo quiere volver a rendir a su mejor nivel, y eso solo pasa por acumular minutos sobre el campo. Tras pasar varias semanas entrenando con el resto de sus compañeros, el defensa tendrá este mes una gran ocasión para poder mejorar. Se trata de la disputa de la Copa África, en la que podrá ayudar a Mozambique para poder lograr grandes objetivos.
Poco a poco, el lateral, ausente desde el mes de febrero por una grave lesión, busca mejorar sobre el campo. Es por ello por lo que se han visto ya algunos destellos de las habilidades del defensa del Atlético de Madrid, que empieza a recuperar su mejor estado de forma. De esta forma, el cuerpo técnico encabezado por Simeone sonríe, conscientes de que puede volver en un gran momento a la dinámica de grupo.
Reinildo saborea la miel de los goles con su selección
En la preparación para el torneo más importante en el continente africano, Reinildo sigue acumulando buenas sensaciones. En un amistoso con su selección, el defensa del Atlético ha generado una gran noticia para el cuadro de la capital de España. Se produjo en el choque ante Lesoto, cuando el central fue titular y jugó muchos minutos con su selección.
En el choque ante dicha selección, Reinildo contó con un papel destacado para lograr el primer tanto del encuentro. Tal y como apunta el Diario AS, el futbolista colchonero fue el encargado de anotar la primera diana de Mozambique. Con un cabezazo tras un buen centro lateral, el defensa rojiblanco fue el encargado de inaugurar el marcador en la preparación para la Copa África.
El Atlético, esperanzado por la vuelta del mejor Reinildo
De cara a la segunda mitad de la temporada, el Atlético de Madrid tiene claro que uno de sus objetivos es recuperar al mejor Reinildo. El defensa que, antes de su lesión, había sido titular en 50 de los 54 encuentros anteriores, quiere volver a ser fijo en el once. El cuadro de la capital tiene claro que puede hacerlo, pero debe ser prudente para volver a contar con la confianza de su entrenador.
El primer paso para Reinildo pasa porque muestre un buen nivel con su selección en la Copa África. Mozambique espera que el defensa del Atlético les pueda conducir a un buen papel durante el torneo, del que estará pendiente el cuadro madrileño. De 29 años, el lateral quiere seguir creciendo, y este torneo puede ser un punto de inflexión para el defensa.