La cuesta de enero se está haciendo totalmente real para el Atlético de Madrid. Los de Simeone, tras la derrota en Liga ante el Girona y la dolorosa descalificación de ayer ante el Madrid, se han despedido prácticamente de dos títulos.
Las carencias en defensivas se acentúan partido tras partido y el equipo pide a gritos refuerzos. La mayor seña de identidad de la era Simeone, que era la defensa, se ha desvanecido. Ante el Getafe encajaron tres goles, contra el Girona cuatro y anoche ante el Madrid cinco.
El Cholo ya pidió el pasado verano por activa y por pasiva que se incorporase un pivote defensivo, pero no llegó nadie. Ahora, el equipo está más necesitado que nunca y necesita que la directiva responda.
La respuesta del club
Tras estos últimos resultados, lo normal sería ir al mercado y reforzarse, pero perece que la directiva no está por la labor de ello. Según informa Diario AS, el Atlético está trasmitiendo un mensaje negativo respecto a los refuerzos: "Lo tendrá complicado" para fichar en este mercado de enero.
No solo es fundamental traer un refuerzo en el centro del campo. La delantera rojiblanca no tiene jugadores de nivel cuando Morata o Griezmann no está en el campo y la defensa tiene mucho que mejorar.
La plantilla es corta y es visible para todo el mundo, el problema es que si se transmite que no hay dinero, es imposible competir con los grandes de Europa.
Los refuerzos más sonados
Desde hace meses han ido sonando futbolistas para llegar al club. Guido Rodríguez acaba contrato este verano con el Betis y lleva siendo seguido por Simeone varios años. El centrocampista argentino sufrió una grave lesión hace un mes y su fichaje en enero no tendría sentido.
Las últimas informaciones lo sitúan en verano en el Atlético de Madrid, a coste cero. Otro jugador muy sonado ha sido Pierre-Emile Højbjerg. El danés quiso llegar al Atleti en verano, pero el Tottenham no quiso dejarlo salir por las propuestas del club rojiblanco.
Por tanto, la única posibilidad de que alguien llegue es que se produzca una cesión o algún agente libre.