Una de las cosas que la Supercopa de España ha dejado claras es la necesidad de refuerzos en el Atlético de Madrid. El equipo llegó muy justo a la prórroga ante el Real Madrid, siendo ampliamente superado en el aspecto físico. La capacidad de rotación en el conjunto colchonero es prácticamente nula, existiendo jugadores que están por debajo del nivel.
El objetivo del Atlético es lograr fichajes de oportunidades de mercado que puedan crecer en el club y revalorizarse. Sin embargo, no es algo sencillo encontrar ese tipo de futbolista en un mercado a mitad de temporada. Por lo pronto, son pocos los nombres que están surgiendo alrededor del Atlético de Madrid.
Refuerzos desde verano
Ya se ha convertido en algo habitual hablar del desastroso mercado que protagonizó el equipo rojiblanco el pasado verano. Simeone solicitó la llegada de un medio centro, algo que el propio Gil Marín confirmó en una entrevista en la web del club. Sin embargo, a pesar de la salida de carrasco a Arabia Saudí, no llegó ningún refuerzo para la zona medular.
Nombres que no ilusionan
Los jugadores que podrían adaptarse al actual situación económica del conjunto colchonero no son especialmente ilusionante. El uruguayo Nández ha sido uno de los últimos en aparecer, pero no termina de ser ese mediocentro que necesita el Atlético. De hecho, en las últimas temporadas, se ha desempeñado mucho más como lateral derecho que como centrocampista.
Otro de los nombres ha sido el de Guido Rodríguez, quién sería un buen fichaje aunque no parece que llegará en enero. De hecho, ya son varias las informaciones que apuntan que el argentino llegaría como agente libre este verano. A pesar de ser un buen fichaje, la realidad es que su llegada es mucho más necesaria de cara al mes de enero.
Recuperar a los lesionados
Otra de las soluciones, aunque no del todo válida, es ir recuperando a esos futbolistas que se encuentran lesionados. Pablo Barrios es, seguramente, el jugador que mejor le vendría ahora mismo al Atlético de Madrid. Simeone tiene muchos problemas a la hora de laborar su centro del campo , algo que podría solucionar la recuperación del canterano rojiblanco.
Thomas Lemar es otro de los que podría regresar al equipo antes de qué finalice la presente campaña. Sin embargo, el jugador lleva varios meses fuera de los terrenos de juego y no se sabe cómo volverá a los terrenos de juego. Por ello, no se puede esperar que el francés rinda mejor de lo que ya lo estaba haciendo antes de su lesión.
Problemas físicos
Los refuerzos ayudarían, especialmente, a darle un mayor nivel físico a un equipo que parece sin energías. Son varios los encuentros a los que el Atlético ha llegado a los últimos minutos con poca capacidad de presionar. El mejor ejemplo fue el otro día ante el Real Madrid, cuando los rojiblancos abandonaron la posesión y se centraron en defender y no dejar espacios.