Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid

Nahuel Molina, primer 'fichaje' de invierno: una cláusula para evitar cualquier susto

El lateral argentino ha sido una de las prioridades del Atlético de Madrid, que ha elevado su cláusula de rescisión para impedir que cualquier equipo le pueda alejar del Metropolitano

Nahuel Molina es uno de los jugadores del Atlético de Madrid que deben dar un paso adelante en este mes de enero. El lateral, alejado en los últimos meses de su mejor versión, quiere redimirse a los ojos de Simeone. Apuesta firme de la secretaría técnica, el argentino tiene como objetivo volver a ser el que fue después del Mundial de Qatar, cuando se convirtió en una de las grandes sorpresas.

Sabe que esto no será fácil, pero el cuadro de la capital de España tiene mucha fe en sus habilidades. De hecho, el conjunto colchonero ya habría tomado una decisión sobre su futuro, y Nahuel Molina apunta a quedarse durante mucho tiempo en el Metropolitano. La escuadra entrenada por Simeone tiene claro que uno de sus pilares es el defensa, y es por ello por lo que estaría cerca de cerrar su continuidad.

El Atlético ‘calienta’ la renovación de Nahuel Molina

Conscientes de que, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento, Molina es un jugador valioso, los directivos quieren renovarle cuanto antes. En los últimos meses, han aparecido informaciones sobre clubes interesados en el zaguero, y el Atlético les quiere cortar las alas. Solo lo puede hacer de una forma, y esa es ampliando la continuidad de un jugador de lo más prometedor.

Tal y como apunta la periodista Cristina Tubilla, la confianza entre las dos partes es mutua, y, de hecho, estaría todo listo para que se firme la renovación. El jugador, feliz en el cuadro rojiblanco, no pensaría en otra cosa que no sea continuar a las órdenes de Simeone. De acuerdo con esta información, habría recibido ofertas de equipos de la Serie A o incluso del Real Madrid, pero el zaguero lo tiene claro.

Fabrizio Romano revela detalles sobre la operación

La renovación de Nahuel Molina ha sido un asunto prioritario para el Atlético, que no quiere perder a una de sus mayores promesas. De hecho, Fabrizio Romano, ya en el mes de noviembre, apuntaba a que la continuidad del lateral en Madrid era casi un hecho. Ahora, a comienzos de año, el periodista ha querido dar un paso más allá revelando más detalles sobre la continuidad del defensa.

De acuerdo con esta información, la cláusula de rescisión podría aumentar de forma sensible. Fabrizio Romano consideraba que esta cifra ha aumentado después de la última ronda de conversaciones entre las dos partes. De hecho, este número podría acercarse a los 100 millones de euros, demostrando la fe que tiene el conjunto madrileño en el ex del Udinese.

Simeone, más tranquilo tras conocer la continuidad de uno de sus pilares

Gracias a los movimientos que se han ido produciendo en las últimas semanas, Simeone puede respirar más tranquilo. El técnico, que siempre tiene en cuenta a Nahuel Molina, tenía claro que no se podía quedar sin uno de sus futbolistas más importantes. Sabe que es joven y que tiene mucho tiempo por delante para poder volver a sacar su mejor versión con el Atlético.

A pesar de que, en los últimos tiempos, ha optado por colocar a Marcos Llorente como carrilero diestro, Nahuel sigue siendo prioritario. Eso sí, deberá arremangarse para poder volver a ser titular de forma habitual en el Atlético. Solo si recupera el nivel que mostró tras el Mundial la pasada temporada, podrá volver a ser un pilar para Simeone en la defensa, una zona muy delicada.

El Atlético, a la caza de cerrar otras renovaciones esperadas

Mientras tanto, ya con el tema Nahuel Molina prácticamente solucionado, el Atlético se puede centrar en otras renovaciones prioritarias. Este sería el caso de la de Koke o Mario Hermoso, dos hombres clave para Simeone dentro del equipo. El capitán ha dejado claro que su idea es seguir, por lo que parece cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo.

Más complicado parece el poder cerrar la extensión del central, que todavía no ha aceptado la propuesta que tiene. Cuanto más tiempo pasa, menos probable parece que Hermoso vaya a seguir en el cuadro del Metropolitano. El Atlético necesita saber pronto si puede contar con él el próximo curso para configurar una plantilla que debe ser mejor para competir por todo.